Actualidad | Noticias | 15 SEP 2009

@asLAN acerca a los directivos las ventajas de la convergencia IP

La Asociación @asLAN ha realizado un informe en el que se pone de manifiesto la importancia que supone la convergencia IP como elemento clave para transformar el tejido empresarial. El objetivo de este informe es ofrecer una visión global de la situación actual y como esta tecnología puede ayudar a incrementar la productividad de la empresa y ser más competitiva.
Network World

Con este estudio,@asLAN, en colaboración con Red.es, quiere sensibilizar y transmitir a la alta dirección de las empresas la capacidad de transformación que ofrecen actualmente las redes y la necesidad de aprovechar todo su potencial para mejorar la competitividad empresarial. En su presentación, Mario Lombán, presidente de la asociación, ponía de relieve la gran importancia de la convergencia IP y como ésta “va a ser un elemento clave para poder cambiar el modelo productivo existente. Es ahora cuando es preciso hacer este cambio”.

El infome asLAN 2009: "La convergencia IP como impulso de la transformación empresarial" se desglosa en cinco capítulos donde un total de 29 expertos de empresas asociadas analizan, desde un punto de vista empresarial, los pros y los contras de la convergencia IP, centrándose en temas como el despliegue de infraestructura de red, la salud de las redes, la banda ancha, la productividad y la eficiencia energética. Para ello la temática del informe ha girado en torno a cuatro cuestiones a las que se ha intentado dar respuesta. La ventaja competitiva que aporta esta tecnología, las medidas que debería adoptar la dirección de la empresa, los errores que se deben evitar y las tendencias del mercado que va a haber en el futuro.

En el informe se destaca como principales beneficios de la convergencia IP el ahorro de costes y su capacidad para adaptarse a las necesidades del negocio. La red IP sólo precisa de una infraestructura en la que concurren diferentes tecnologías, con lo que permite la integración de aplicaciones. Además es fácilmente escalable y opera con estándares abiertos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información