Actualidad | Noticias | 24 FEB 2009

Asimelec sigue reclamando apoyo e inversión del Gobierno

La patronal, a través de un documento, insta al Gobierno a transformar su enfoque hacia el desarrollo tecnológico "si realmente cree que las TIC pueden ser el motor de crecimiento económico". Así, Asimelec solicita más apoyo al desarrollo de la Sociedad de la Información, eliminar trabas burocráticas, realizar reformas definitivas al sistema educativo y dar apoyo tangible a las PYMES, además de que aboga por una segunda liberalización de sector de las telecomunicaciones y la tramitación inmediata de la Ley Audiovisual.
Bárbara Madariaga

“Reclamamos una política de hechos y no de grandes discursos de intenciones sobre la tecnología, capaz de dotar a la sociedad española de potencial tecnológico necesario para salir antes de la actual crisis económica, crear una nueva estructura productiva y basar en él el futuro desarrollo y capacidad competitiva del país”. Con estas palabras, Martín Pérez, presidente de Asimelec, resumía cuál es el objetivo del informe que hace una semana presentó al Gobierno, en el que se incluyen doce puntos “vitales para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país”.

Y es que, en opinión de Martín Pérez, “hemos escuchado a numerosos miembros del Ejecutivo asegurar que la tecnología tiene que ser la palanca del cambio. Pues bien, si realmente lo cree es el momento de adoptar medidas”.

El presidente de Asimelec también se refirió al Plan-E, la iniciativa del Gobierno para impulsar la creación de empleo en nuestro país, al afirmar que “los planes de acción inmediata no se están utilizando para promover el cambio, ya que no se está invirtiendo en tecnología, ni en generar empleo de calidad”. No obstante Martín Pérez se mostró confiado en que el Gobierno estuviera receptivo a estas medidas, “ya que el diálogo es muy bueno y fluido y siempre ha tenido en consideración nuestras propuestas”.

En referencia a los 600 millones de euros que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Red.es, va a destinar en subvenciones para la PYME, Martín Pérez afirma que “bienvenidos sean, pero creemos que son insuficientes para conseguir los objetivos propuestos”. Cabe recordar que hace poco más de un mes Asimelec ya reclamó una partida extraordinaria de 1.200 millones de euros a las inversiones previstas dentro del Plan Avanza2, ampliación de capital que “es necesario que se multipliquen, como mínimo por dos, de aquí a 2012 hasta llegar a los 3.000 millones de euros anuales”, señala Martín Pérez.

Los doce puntos que, en opinión de Asimelec, se deberían de fomentar a corto y medio plazo son: educación, políticas de I+D, apoyo a las inversiones en TIC de las PYMES, apoyo a las empresas innovadoras, la segunda liberalización del sector de las telecomunicaciones, la implantación de servicios audiovisuales avanzados, tecnología y dependencia, la e-Adiministración, la seguridad y la confianza, la protección del software y la propiedad intelectual y medio ambiente.

Asimismo, otra de las peticiones de la patronal es la simplificación de la burocracia para acceder ayudas o financiación “así como también exigimos medidas tangibles para potenciar el acceso de las PYMES a la tecnología”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información