Actualidad | Noticias | 28 ABR 2009

Asimelec rechaza el nuevo impuesto para financiar la televisión pública

Asimelec se muestra contraria al modelo propuesto de financiación de las televisiones públicas que graba con un nuevo impuesto a las operadoras, ya que considera que retrasaría inversiones necesarias e iría contra la competitividad.
Network World

Al igual que otras asociaciones y agentes del sector telco, Asimelec también rechaza el modelo de financiación de la televisión pública basado en imponer tasas al sector de las telecomunicaciones. Según la Patronal, la presión fiscal a la que se ven sometidos los operadores en España, es muy superior a la que tienen que soportar el resto de los países europeos.

Para la patronal, la imposición de una nueva tasa, pondría en riesgo la competitividad de las empresas de este sector, y retrasaría las inversiones en este mercado, que considera son muy necesarias. A diferencia de los países vecinos, donde los impuestos y tasas especiales para el sector de telecomunicaciones no superan los tres o cuatro, en España, llegan a los siete. A juicio de Martín Pérez, presidente de la Patronal, “una nueva tasa penalizaría a un sector que crea riqueza y empleo para el país y que es fundamental para el desarrollo económico y el cambio de modelo económico que España necesita. Es injusto que las operadoras de telecomunicaciones tengan que asumir ahora el desarrollo del sector audiovisual con esta nueva tasa”, sector que en su opinión debería ser quien se encargará de la financiación ” y no del de las telecomunicaciones, que tiene que hacer frente, por ejemplo, a los gastos de la universalización de la telefonía, como servicio público esencial”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información