Administración

Asimelec pone en marcha la Plataforma Tecnológica de Contenidos Digitales para el Ocio y la Cultura

Asimelec presentará mañana la Plataforma Tecnológica de Contenidos Digitales para el Ocio y la Cultura en el marco del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD 09).

La finalidad de la plataforma es, según Martín Pérez, presidente de Asimelec, “la definición, desarrollo y divulgación de la I+D+i en el campo de actividad de la creación, edición y distribución de contenidos digitales destinados al ocio, y para ello reunirá a todos los agentes involucrados en el desarrollo de los contenidos digitales de nuestro país, de forma que se facilite el diálogo y la comunicación entre todos los representantes de este emergente sector”.

Así, la Plataforma Tecnológica de Contenidos Digitales para el Ocio y la Cultura agrupará desde creadores de contenidos a asociaciones sectoriales, entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual y distribuidores de contenidos (cadenas de TV, radios, operadores de telecomunicaciones). La plataforma nace también con la pretensión de contribuir a la lucha contra la piratería digital como medio de crecimiento del sector, a través de la innovación en métodos de distribución más seguros que los actuales, y con nuevas propuestas de servicios y productos más atractivas para los usuarios.

Facilitar el paso desde el universo analógico al mundo digital de aquellos sectores que se encuentran inmersos en pleno proceso de transición, investigando nuevas tecnologías e innovando en los procesos de negocio, es otro de los objetivos perseguidos con la creación de esta plataforma. Según Asimelec, el proyecto contribuirá directamente a mejorar y ampliar la participación del sector empresarial español del sector TIC en programas internacionales de cooperación en I+D+i, con especial incidencia en las próximas convocatorias del VII Programa Marco de la Unión Europea.

Igualmente y entre los objetivos de esta Plataforma se cuentan elaborar y velar por el cumplimiento de la Agenda Estratégica de Investigación que guíe las prioridades españolas en la I+D+i en el campo de la creación y distribución de contenidos digitales. De esta forma, los programas nacionales y autonómicos puedan contar con referencias sobre los sectores estratégicos y las prioridades tecnológicas dentro de este ámbito.

Asimismo, se realizarán labores de prospección tecnológica para estar al día de toda la I+D+i realizada en el ámbito de los contenidos digitales, así como actuaciones de difusión de tales acciones entre las empresas pertenecientes a la plataforma tecnológica, y favorecer la participación de éstas en consorcios nacionales e internacionales para la realización de proyectos de investigación e innovación relacionados con la creación, gestión y distribución de contenidos digitales.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital