Actualidad | Noticias | 16 MAR 2006

ASIMELEC llevará expertos en seguridad digital a Infosecurity

La segunda edición de Infosecurity, Documation y Storage Expo en España, que se celebrará del 21 al 23 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones, mejorará su contenido formativo, según sus organizadores, gracias en parte a la aportación de conocimientos y ponentes en seguridad digital de ASIMELEC.
Arancha Asenjo
La colaboración con ASIMELEC se produce por ?una aproximación a los grupos o asociaciones conocedoras del sector en el que se organiza la feria?, explica Alberto Alonso, director de la división de ferias de Reed Exhibitions Iberia, entidad responsable de la organización de estos encuentros. En cuanto a ASIMELEC, ?tenemos el compromiso moral de mostrar el estado del arte de las tecnologías de seguridad de una forma neutra. Por eso no queremos hacer de Infosecurity un foro comercial?, apunta Adrián Moure, presidente de la Comisión de Seguridad de la asociación multisectorial.

El acuerdo entre las dos organizaciones ?tiene vocación de continuidad?, según explicó José Pérez, director general de ASIMELEC, y ?podría ampliarse con el desarrollo de nuevas actividades en el futuro?. Por el momento, y a través de la Comisión para la Confianza y la Seguridad de las Tecnologías de la Información, ASIMELEC coordinará e impartirá diversas ponencias teóricas sobre seguridad digital en Infosecurity 2006. Los portavoces serán representantes de las 36 firmas del sector que pertenecen a dicha comisión, según la entidad, y sus ponencias versarán sobre gestión de identidad, firma electrónica, plataformas de seguridad basadas en SOA, DNI electrónico, malware, spyware, fraude electrónico o códigos maliciosos.

Además de las ponencias de Infosecurity, Documentum y Storage Expo tendrán su propio programa de formación. Documentum contará con casos prácticos, como el de Caser, Banco de España, BBVA Puerto Rico, Grupo Arcelor y Hachette Filipachi, a cargo de diferentes proveedores. También se tratarán las repercusiones legales derivadas de la gestión documental. En cuanto a Storage Forum, las intervenciones versarán sobre virtualización, protección de la información, backup e ILM. Todas las sesiones se celebrarán de forma paralela en cuatro salas con capacidad para hasta cien personas.

Expectativas 2006
Con este programa, los organizadores pretenden atraer a 2.000 visitantes profesionales a la feria. ?Por ahora tenemos unos 3.000 visitantes registrados -de los cuales esperamos acudan 2.000-, que nos han mostrado un incremento en el nivel de capacidad de decisión de compra de las empresas?, señala Josep Pla, coordinador general de los tres certámenes. En 2005 recibieron 1.200 asistentes.

En cuanto a superficie, la edición 2006 contará con 1.200 metros cuadrados sobre los que se asentarán 120 empresas, 87 de forma directa, frente a los 1.000 metros cuadrados ocupados en 2005 por el mismo número de expositores. De las 120 que acudirán este año, 30 asistirán a Documentum, 9 a Storage Forum y el resto a Infosecurity. Pla, puntualiza que habrá compañías presentes tanto en la parte de almacenamiento como en la de gestión de la información porque ?hay proveedores que cubren los tres aspectos de la información: almacenamiento, gestión y protección. Esta es la razón de celebrar de forma paralela estos tres salones?. Además, la doble presencia se deberá en algunos casos a las adquisiciones de otras compañías, tal es el caso de EMC con Captiva, Symantec con Veritas y Sun con Storagetek. Otras firmas, como HP, han decidido no asistir al encuentro, ?por una reorientación de su marketing y sus presupuestos?. No obstante, ?el porcentaje de repetición es del 60%, mientras que un 40% de las empresas acuden por primera vez a la feria?.

www.infosecurity.com.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información