Actualidad | Noticias | 09 ABR 2003

ASIMELEC elabora el primer estudio sobre los niveles salariales y laborales en las empresas de seguridad

La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC) ha realizado el primer estudio relacionado con el mercado laboral en el sector de la seguridad y confianza en la red.
Comunicaciones World

El estudio elaborado por la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC) revela que en lo que repecta al reparto de trabajadores, el 32,25% está concentrado en el área de I+D, seguido de un 27 % en el de consultoría. En cuanto al sexo dominante, en ámbitos técnicos y de dirección son los varones los que más puestos ocupan, cediendo esta mayoría en el área de marketing a las mujeres.

Otro dato a destacar es el relacionado con los salarios, en el que se refleja que los mandos intermedios del área comercial duplican su renumeración respecto al resto. Los niveles directivos de máximo nivel sitúan sus renumeraciones en una horquilla de 65.000 a 93.000 euros en función de responsabilidad, experiencia y proyectos en curso.

La gran mayoría ya han tenido experiencia laboral en el sector y a su formación necesaria para desarrollar su tarea en la empresa. Suelen añadir una multidisciplinariedad envidiable respecto a otros sectores. El conocimiento de otro idioma, en especial el inglés, se considera imprescindible.

El estudio ha sido elaborado a partir de la información que han aportado doce empresas de este sector, las cuales suponen cerca del 70% del sector y que integran la Comisión para la Seguridad y la Confianza y las Tecnologías de la Información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información