Actualidad | Noticias | 13 OCT 2008

Asimelec demanda al Gobierno una revisión de los presupuestos

Asimelec prevé que el sector de las TIC terminará el año en equilibrio y demanda al Gobierno una rectificación de los presupuestos asignados a la Sociedad de la Información así como a los fondos de I+D+I.
Juana Gandía
 “Nuestro sector no va a tener tantos problemas como otros pero, evidentemente, también nos va a afectar, ya que esto no es una crisis del sector sino de la economía”. Así es como definía Martín Pérez, presidente de Asimelec la situación por la que están atravesando las empresas integrantes de la asociación. Pese a todo y aunque con cierta preocupación su opinión es que hay que ver el futuro con optimismo. “Las previsiones apuntan a terminar el ejercicio en un estado de equilibrio y esto no lo van a conseguir otros sectores”. Dentro de las industrias del sector, las que más han crecido han sido las de servicios de información y consultoría.

La patronal ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento que se manejaban para 2008. Mientras que a primeros de año se esperaba un crecimiento del 4%, ahora cree que el sector finalizará “después de los acontecimientos acaecidos tras la vuelta del verano, en un cero por ciento de crecimiento. Esperamos que a mediados de 2009 la situación cambie. Sin embargo, nuestra preocupación viene por el poco apoyo que se está viendo desde el Gobierno. Los presupuestos muestran una disminución en las partidas otorgadas a la Sociedad de la Información de un 11% y los fondos destinados a I+D+I se han congelado”.

Asimelec demanda al Gobierno y a los Grupos Parlamentarios que rectifiquen las partidas asignadas a estos conceptos “que los incremente ya que son de vital importancia para el desarrollo económico y social del país y para la creación de un nuevo modelo productivo alternativo al actual. El sector tiene capacidad para dar crecimientos positivos. Se nos ha dicho que somos el motor de la economía y estamos convencidos de ello pero también necesitamos que el Gobierno nos apoye. Hay que mantener las inversiones previstas en la modernización de nuestras infraestructura y en los distintos planes de innovación impulsaos desde el Gobierno”, comenta José Pérez, director general de Asimelec.

Por otra parte , Martín Pérez también considera que es necesario fomentar la inversión empresarial “al igual que se está haciendo con las entidades financieras hay que hacerlo con el tejido empresarial. Las empresas necesitan financiación para el día a día y crear un futuro. La crisis pasará y nuestro país no puede permitirse el lujo de perder competitividad”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información