Actualidad | Noticias | 26 JUL 2000

Asimelec, decepcionada con la Administración por adoptar la tarifa plana de forma precipitada frente a presiones

La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica (Asimelec) ha manifestado su ecepción frente a la Administración por la adopción de la Tarifa Plana como medida precipitada para acallar la presión de las asociaciones de internautas y usuarios.(EP)
Amaya Monroy

Según un comunicado de la entidad, en este tema, la Asociación observa un tratamiento demagógico y apunta que, si bien la tarifa plana producirá un desarrollo de la Sociedad de la Información -al eliminar la barrera económica-, hay que tener presente que el incremento del tráfico depende íntegramente de lo preparadas que estén las redes de telecomunicaciones.

"En un principio, -afirma Asimelec- el Gobierno ligó en norma administrativa la implantación de la tarifa telefónica plana de acceso a Internet al desarrollo de las redes ADSL. Sin embargo, la presión de los internautas ha conducido a una Tarifa Plana precipitada que, en la práctica, no redundará en un aumento del tiempo medio de conexión del usuario y, por consiguiente, de un mayor uso de la red".

Incluso se señala desde la Asociación que pueden darse casos de usuarios para los que el importe de la tarifa telefónica plana sea superior a lo que les correspondería pagar por el uso natural de la red.
Asimelec advierte que la disponibilidad gratuita de los servicios puede provocar un uso inadecuado de los mismos, y algunos usuarios sólo por el hecho de la gratuidad usarían algo que quizás no les hace falta.

José Pérez García, Director General de Asimelec, señala que ha habido "mucha demagogia sobre el tema de la tarifa plana. Por supuesto que es beneficiosa pero hay que analizar todos los factores que intervienen. En este sentido, es más fácil caer en planteamientos populistas que en analizar con rigor las situaciones que se van a derivar de determinadas medidas. En resumen, podemos por tanto concluir que, tarifa plana sí, pero con aplicación progresiva y analizando en cada momento las consecuencias de su implementación".

Además los PSI agrupados en la Comisión de Internet de Asimelec, representantes del 85% del tráfico en la red, no han sido tenidos en cuenta por la Administración en el proceso de consultas previas a la adopción de la Tarifa Plana. Esta medida, es observada desde la Asociación con desencanto ya que han sido estas empresas las que más han contribuido a la promoción y difusión de Internet y son, además, las que verán su modelo de negocio sensiblemente afectado por esta medida.
www.asimelec.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información