Actualidad | Noticias | 16 ABR 2002

ASIMELEC crea una Comisión para la confianza y la seguridad en Tecnologías de la Información

Participada por importantes empresas del sector de la seguridad en Tecnologías de la Información, como Safelayer Secure, Computer Associates. EnTrust o CERES-FNMT, entre otras, la Comisión creada en el seno de ASIMILEC pretende potenciar el conocimiento de la seguridad y la confianza entre los usuarios y la administración en el uso de las nuevas tecnologías.
Alfonso Hernández

“Concienciar, informar y promover la seguridad y la confianza entre los usuarios, la administración pública, y la opinión pública en general” son los motivos que han llevado a ASMELEC a crear esta Comisión, según ha comentado durante la presentación de esta mañana Adriau Moure, miembro de la misma en representación de la empresa Safelayer Secure, de la que forman parte importantes empresas relacionadas con el mundo de la seguridad y las nuevas tecnologías y que verá ampliada su participación en las próximas semanas según ha asegurado José Pérez García, presidente de ASIMILEC, debido al gran interés suscitado. Para el responsable de la asociación el éxito de esta Comisión se basa en haber dado respuesta a “una necesidad que es la de generar confianza en el mercado para todos los agentes”.

Entre las actividades que la Comisión llevará a cabo, los miembros reunidos esta mañana en su presentación pública han comentado la planificación de roadshows y encuentros para transmitir a la sociedad el concepto de seguridad y confianza ya que para el presidente de ASIMELEC, “existe una falta de conocimiento por parte de los usuarios finales en cuanto a seguridad, ya que ésta la relacionan con un solo producto sin pensar que es un conjunto de productos lo que da seguridad plena”, asimismo, estos encuentros servirán para que 2las empresas entiendan que la inversión en seguridad es vital para el desarrollo de las nuevas tecnologías”, ha dicho.

Junto a estos eventos organizados, lo que la comisión para la confianza y la seguridad en Tecnologías de la Información pretende es convertirse en un referente para el sector, por lo que entre sus acciones de divulgación tratará de asesorar a empresas, usuarios y Administraciones Públicas, a la vez que participar en procesos parlamentarios como puede ser la futura aprobación del nuevo Proyecto de ley de Firma electrónica. “Haremos llegar nuestra postura y opinión al gobierno y trataremos de asesorar a los parlamentarios”, ha comentado el presidente de ASIMELEC.

ASIMELEC: www.asimelec.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información