Asianux, la plataforma Linux asiática

La compañía japonesa Miracle Linux y la china Red Flag Software se han unido para desarrollar una plataforma de servidor Linux dirigida a usuarios corporativos y gubernamentales del mercado asiático.

Ambas empresas trabajarán conjuntamente en el centro de desarrollo chino de Oracle, ubicado en Beijing, colaborando en la creación de Asianux, un entorno operativo de servidor Linux que proporciona un núcleo común, una librería y paquetes para los sistemas operativos de servidor, según han anunciado las compañías, que pretenden crear estándares Linux en el mercado asiático.

El vendedor de sistemas operativos Linux, Red Flag, y Miracle Linux, desarrollador de sistemas operativos de servidor Linux, distribuirán individualmente Asianux y planean basar algunos de sus nuevos productos, como Red Flag DC 4.1 y Miracle Linux V3.0, en su nuevo entorno operativo. Asimismo, ambas compañías ofrecerán conjuntamente, junto a Oracle, soporte técnico para todos los productos basados en Asianux, que aún no se conoce a partir de qué fecha estarán disponibles. Miracle Linux también tiene previsto distribuir el sistema operativo sobremesa de Red Flag, en colaboración con esta compañía, en el mercado japonés.

Los gobiernos de Japón, China y Corea del Sur están apoyando el desarrollo de Linux como alternativa a Microsoft, con el objetivo de poner fin al dominio de las compañías de software occidentales en el mercado asiático de aplicaciones y sistemas operativos. Prueba de ello es que ya, el pasado mes de septiembre, estos gobiernos lanzaron un proyecto conjunto de fuente abierta dirigido a desarrollar aplicaciones de sobremesa, programas embebidos, y sistemas operativos y middleware.

www.miraclelinux.com
www.redflag.com



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital