Actualidad | Noticias | 12 NOV 2009

Ascom refuerza su posición en el mercado de comunicaciones para instituciones penitenciarias

Ascom Wireless Solutions consolida su presencia en el mercado de soluciones de comunicación para instituciones penitenciarias con el suministro de alarmas personales a los dos nuevos centros de detención de Gotemburgo y Sollentuna en Suecia. El contrato está valorado en más de 500.000 euros.
Network World
El personal de los dos nuevos centros de detención será alertado y recibirá mensajes de texto directamente en sus handsets móviles mediante el sistema de alarma personal de Ascom. El sistema incluye además posicionamiento, permitiendo así a los vigilantes y demás personal del centro ver la localización de la alarma.

“El servicio de posicionamiento crea un entorno de trabajo más seguro, ya que permite reunir más rápidamente los recursos de personal y responder de forma más efectiva a una alarma”, explica Stig Bonnevier, responsable del área de negocio de seguridad de Ascom Sweden. Además de emergencia personal, los empleados podrán enviar y recibir información en sus handsets, así como otros tipos de alarmas, como las de incendios y las conectadas a puertas y máquinas.

El sistema será instalado en los dos centros de detención a final de año y entrarán en servicio en 2010. El contrato ha sido firmado por Saab Security, partner de Ascom. “Estamos encantados de que nuestro sistema haya sido el seleccionado, y lo vemos como una prueba de que suministramos una tecnología probada con alta funcionalidad y fiabilidad", afirma Stig Bonnevier.

Ascom es un proveedor internacional de soluciones de comunicaciones de misión crítica. La compañía concentra sus actividades en las áreas de soluciones wireless, soluciones de seguridad  y optimización de redes móviles .Ascom cuenta con subsidiarias en 18 países y más de 2.300 empleados en todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información