Actualidad | Noticias | 06 JUL 2009

Ascom lanza un nuevo sistema de telefonía de asistencia hospitalaria

Para satisfacer las demandas del entorno de sanidad, Ascom Wireless Solutions introduce teleCARE IP, un sistema de llamadas de asistencia sanitaria de enfermería (nurse call system) de nueva generación totalmente basado en tecnología IP.
Network World

El sistema teleCARE IP de Ascom aporta todas las ventajas tradicionales de los nurse call systems, como llamadas convencionales y de asistencia, alarmas de emergencia y presencia de enfermero, además de la integración inteligente de alarmas técnicas, que hace posible la interacción entre las alarmas de timbre y el teléfono, y entre las de calefacción y los ascensores. Y como la inteligencia de los sistemas reside en los controladores de habitación, no hay necesidad de disponer de un servidor central. El sistema se adapta fácilmente a las distintas necesidades de cada organización y no es necesario desplegar una nueva red; teleCARE IP corre sobre las LAN ya instaladas.

“Sin embargo, utilizar IP no es suficiente para dar seguridad al sistema en todas las circunstancias, de modo que se pueda cumplir nuestro lema "nunca se perderá una llamada. TeleCARE IP garantiza un alto nivel de fiabilidad y seguridad, así como escenarios que ya son estándar en el sistema”,afirma Jan van Havenbergh, responsable de la línea de producto Health Care de Ascom Wireless Solutions. “Esto significa además que un paciente que llame al enfermero encargado de asistirle será reenviado a otro enfermero si el profesional solicitado está ocupada en ese momento.”

Toda la libertad funcional y la información interdepartamental que aporta teleCARE IP se basa en estándares. Así, el sistema soporta de origen integración con telefonía inalámbrica DECT, IP-DECT o VoWiFi (voz sobre WiFi), proporcionando a los hospitales una solución completa tanto para los pacientes como para el personal sanitario.

“Más del 50% de nuestro negocio procede del mercado de sanidad”, asegura Roberto Daveti, responsable de Socios de Canal Indirecto para el Sur de Europa de Ascom Wireless Solutions. “Durante los últimos 20 años hemos proporcionado a múltiples hospitales y centros de salud para la tercera edad sistemas nurse call systems de última generación que satisfacen dos requerimientos clave: aumentar la eficiencia del personal y mejorar el servicio ofrecido a los pacientes. Telecare IP representa la cuarta generación de los sistemas nurse call systems de Ascom y completa nuestro catálogo de soluciones de comunicaciones inalámbricas flexibles, fiables y eficaces para el mercado de sanidad”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información