Actualidad | Noticias | 18 JUN 1999

Ascend lidera el mercado de acceso remoto

Según diferentes consultores, Ascend Communications, adquirida por Lucent el pasado mes de enero, ocupó la primera posición en la clasificación de suministradores de concentradores de acceso remoto (RAC) correspondiente a 1998 y al primer trimestre del año en curso.
Marta Cabanillas

Cahners In-Stat otorga a la compañía durante el primer trimestre de 1999 una cuota de mercado del 40,7 por ciento en ventas a proveedores de servicios, 15 puntos por delante de su competidor más cercano, mientras que Dell´Oro y Sinergy Research le conceden respectivamente una participación del 41,6 y del 35,5 por ciento. Por lo que respecta a 1998, IDC sitúa a Ascend en primera posición con una cuota del 30.9 por ciento y Prove Research con el 34,7 por ciento del mercado. La participación más alta en este segmento, un 42,3 por ciento, es la estimada por Dataquest.
Atendiendo a las ventas totales de concentradores y no sólo a la presencia en el ámbito de los proveedores de servicios, según Cahners In-Stat, Ascend acaparó durante 1998 una cuota del 31,4 por ciento, mientras que de acuerdo con los datos facilitados por Dell´Oro, Probe Research y Synergy Research, su participación ascendió respectivamente a un 35,6, un 28,8 y un 30, 9 por ciento respectivamente.
Por último, en lo que se refiere a puertas de acceso, este fabricante habría logrado hacerse con el 33,9 según Cahners In-Stat, con un 35,6 por ciento según Dataquest, con un 34,6 por ciento según Dell´Oro, con un 34,2 por ciento según IDC y con un 40,6 por ciento según Probe Research, en todos los casos ocupando la primera posición en el ranking.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información