Actualidad | Noticias | 19 OCT 1998

Ascend Communications presenta su filial para la Península Ibérica

Ascend Communications ya tiene filial en España y Portugal, donde ha facturado, en los tres primeros trimestres del año, 1.415 millones de pesetas. Según el presidente de Ascend, Mory Ejabat, "España es un mercado clave". Por otro lado, en Estados Unidos, los reguladores antitrust han dado el visto bueno a la compra de Stratus.
David Moreno

Ascend Communications ha presentado su nueva filial para España y Portugal, Ascend Communications Ibérica. La compañía, con una facturación de 1.168 dólares en 1997 y más de 80 oficinas en 50 países del mundo, se encarga de desarrollar y comercializar productos, tecnologías y soluciones para los proveedores de servicios de telecomunicaciones y sus clientes. En nuestro país, contaba con representación a través de Cascade desde 1995 y ahora pretende crear una infraestructura operativa eficiente, con los recursos necesarios para satisfacer las demandas de clientes actuales y potenciales.

Con sólo cuatro empleados y oficinas en Madrid y Lisboa, Ascend Ibérica ha facturado 1.415 millones de pesetas en los tres primeros trimestres de este año. Para el año completo se espera que la facturación ascienda a 2.000 millones, lo que supondría un crecimiento del 220 por ciento respecto a 1997, cuando los ingresos se elevaron a 915 millones de pesetas. Entre los principales clientes de Ascend en nuestro país figuran Telefónica, Retevisión, Lince, Iberdrola, Endesa y Unión Fenosa.

Por otro lado, el presidente y director general de Ascend, Mory Ejabat, ha señalado que "España es un mercado clave que atraviesa un momento especial motivado por la liberalización de las telecomunicaciones". Para Ejabat, "el período de cambios y oportunidades globales generados por la rápida evolución de las redes de telecomunicaciones y las tecnologías que soportan permite abordar con optimismo las operaciones de la Península Ibérica".

Ascend adquiere Stratus por 822 millones de dólares. Ascend Communications y Stratus Computer han llegado a un acuerdo definitivo de fusión por el que Ascend adquiere los activos de Stratus a través de una operación de intercambio de acciones libre de impuestos. Con la adquisición de la plataforma SS7 de Stratus, el software OSS y su tecnología tolerante a fallos, la compañía estará preparada para ofrecer productos a los proveedores de servicios de red y operadores de telecomunicaciones, lo que permitirá la integración de redes de voz y datos. De este modo, se facilitará a los proveedores de servicios de red la descarga del tráfico de datos desde los conmutadores de voz tradicionales, la consecución de nuevos ingresos a través de la generación de servicios y la reducción de los costes operativos de sus redes. Ascend ha asegurado que los negocios ajenos a las telecomunicaciones serán establecidos como filial separada de la que la firma prescindirá antes del final de 1998.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información