Actualidad | Noticias | 09 ABR 1999

Ascend Communications lanza su solución Intelligent Network Advantage

Ascend Communications ha presentado Intelligent Network Advantage, un programa dirigido a los operadores regionales y locales (Competitive Local Exchange Carriers, CLEC) para ayudarles en el desarrollo y despliegue rápido de nuevos servicios, con un volumen de inversión reducido, para abonados basados en una infraestructura escalable que empieza con un volumen de inversión mínimo.
Esther G. Presencio

Esta solución para operadores incluye software de aplicaciones Ascend, disponibilidad continua de hardware y servicios profesionales para el arranque de los nuevos servicios. Con éste los operadores tienen una alternativa a otros operadores especializados para la oferta de servicios de valor añadido. Los CLEC ahora pueden abordar el despliegue interno de plataformas de Red inteligente y controlar funciones críticas de la red, así como generar mayor facturación gracias a los nuevos servicios dirigidos a clientes.

Los operadores que se acojan al programa obtendrán beneficios de la planificación de negocio, la presentación de productos y los servicios de integración de Ascend. Estas aplicaciones están disponibles sobre la plataforma de Ascend Distributed Network Control Platform (DNCP) diseñada para bases de abonados pequeñas, medianas y grandes. Esta plataforma DNCP resulta adecuada para la oferta de servicios de redes inteligentes tanto para las redes actuales, basadas en conmutación de circuitos, como para las convergentes, redes de próxima generación con integración de voz/datos/vídeo.

Las aplicaciones de este software ayudan a los operadores a reducir costes y generar facturación. En él encontramos las siguientes aplicaciones, Servicios avanzados de llamadas, que permiten a clientes y proveedores de servicios realizar actualizaciones de sus planes de llamadas. A su vez te da a conocer el nombre del emisor de la llamada y nombre de la persona a la que se le factura la llamada.

Por otro lado tiene una Red Privada Virtual de Voz, que permite un plan de numeración privado incluido en un plan de numeración pública con el que puede llamarse a extensiones dentro de la empresa o a localizaciones dispersas geográficamente. También tiene la característica de portabilidad de números locales, que mantiene sus números de teléfono aunque cambie el operador local utilizado. Y por último un sistema de gestión de servicios con capacidad para gestionar y suministrar múltiples servicios de red inteligente sobre múltiples plataformas IN con una interfaz común.

El programa Inteligent Network Advantage de Ascend soporta múltiples servicios entre los que se incluye Ascend SS7 Gateway (ASG). Actualmente, ésta soporta la desviación de llamadas a Internet y la redirección del tráfico en Internet desde redes telefónicas públicas conmutadas directamente a redes de datos, lo que reduce la necesidad de circuitos de voz tradicionales. A medida que los operadores desplieguen sus redes integradas de voz/datos, Intelligent Network Advantage les permitirá ofrecer servicios de red inteligente en un entorno de próxima generación.

Los Sistemas DNCP de Ascend son plataformas para operadores basadas en estándares abiertos, en la arquitectura PA-RISC de Hewlett-Packard y en el sistema operativo HP-UX, por lo que se asegura una fiabilidad y disponibilidad continuas. Los operadores podrán elegir entre tres modelos de DNCP, todos escalables para gestionar servicios y suscriptores adicionales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información