Actualidad | Noticias | 02 DIC 2010

Asavie ofrecerá soluciones de conectividad móvil a las empresas clientes de Telefónica

Los primeros servicios de conectividad móvil que, como Intranet Negocios e Intranet 2M2, que Asavie Technologies proporcionará a los clientes empresariales de Telefónica ya están disponibles.
Network World

Asavie Technologies ha alcanzado un acuerdo con Telefónica para ofrecer soluciones de conectividad a los clientes empresariales de la operadora. El acuerdo permitirá a Telefónica ofrecer a sus clientes una gama de servicios de conectividad móvil para el intercambio seguro de información en tiempo real. Dichos servicios permitirán asimismo incrementar la velocidad de los procesos de negocio, mejorar la calidad del envío de datos y reducir de forma significativa los costes operacionales.

La primera de las soluciones de conectividad móvil que Asavie brindará a Telefónica, Intranet Negocios, es un servicio de conectividad remota para clientes empresariales de Movistar. Intranet Negocios permite a los empleados móviles acceder a sus intranets corporativas y a otros recursos de la empresa a través de un punto de acceso seguro en la red móvil Movistar, además de conectarles a aplicaciones basadas en web que están accesibles desde cualquier navegador estándar de Internet, con independencia del tamaño del dispositivo desde el que se acceda. El servicio está basado en la solución Remote Access de Asavie, que proporciona movilidad a las empresas de forma segura y escalable.

Por su parte, Intranet M2M ofrece conectividad inalámbrica máquina-a-máquina (M2M) entre servidores centrales y equipos remotos de, por ejemplo, flotas de transporte o máquinas expendedoras, de forma automatizada y bidireccional. El servicio está basado en la solución M2M Connect Solution de Asavie, que conecta inalámbricamente equipos distribuidos y optimiza procesos críticos como el mantenimiento de maquinaria y el reaprovisionamiento de inventarios. Ambos servicios están construidos sobre la plataforma de conectividad unificada de Asavie, PassBridge, que ofrece una amplia gama de servicios de conectividad móvil bajo demanda.

“Nuestros clientes de empresa confían en que Telefónica les proporcione servicios de conectividad móviles que mejoren la eficiencia de sus negocios y estos nuevos servicios formarán parte de nuestra gama líder de soluciones de conectividad móvil,” asegura Luis Pavón, responsable de Productos del Negocio Móvil de Telefónica. “Con las tecnologías y aplicaciones avanzadas de Asavie podemos entregar servicios al mercado con más rapidez, reducir costes de operación y minimizar las inversiones en bienes de capital. Y lo más importante, los servicios aseguran la mejor experiencia para nuestros clientes.” 



Noticias relacionadas:

- Telefónica crea una división centrada en el mercado M2M 

- Comunicaciones M2M: nuevas oportunidades

- M2M v2.0: el surgimiento de las máquinas…

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información