Actualidad | Noticias | 12 OCT 2010

ArubaOS 6.0 da soporte a las aplicaciones móviles multimedia en entornos 802.11n

Aruba Networks lanza ArubaOS 6.0, diseñado para dar soporte a las aplicaciones multimedia en entornos wireless de alta densidad, donde hoy cada vez tienen mayor presencia dispositivos móviles como tables y smartphones. Asimismo, la compañía prensenta innovaciones de software y nuevas directrices de diseño para mejorar el rendimiento de las aplicaciones intensivas de voz y vídeo en dispositivos móviles.
Network World

 


 

Con más de 497 millones de dispositivos móviles (como smartphones, media tablets y PC portátiles) lanzados en 2010 y otros 966 millones previstos para 2014, según IDC, gestionar una red inalámbrica crítica para el negocio es un reto cada vez mayor para todo tipo de departamentos TI. Para ayudar a satisfacer la necesidad de ofrecer una experiencia de usuario consistente de alta calidad en estos entornos, Aruba Networks anuncia la disponibilidad de ArubaOS 6.0, así como el diseño de directrices para el despliegue de entornos con alta densidad de clientes.

El ancho de banda de Wi-Fi es un recurso finito compartido entre numerosos dispositivos cliente. Las LAN inalámbricas 802.11 a/b/g anteriores no fueron diseñadas para dar servicio a las altas densidades de dispostiivos móviles que hoy están presentes en la empresa, especialmente cuando trabajan con aplicaciones multimedia sensibles a la latencia. Las WLAN próximas, las fuentes de ruido RF y los retos de seguridad inalámbrica pueden reducir la disponibilidad de la red, impactando severamente el rendimiento de las aplicaciones y la productividad corporativa.

Disponible para los Mobility Controllers de campus y de sucursales de Aruba, ArubaOS 6.0 está diseñado para mejorar la fiabilidad y seguridad inalámbrica ‘en el aire’ (over-the-air) con tecnología de detección de aplicaciones, análisis del espectro y detección de intrusiones. La detección de aplicaciones permite la identificación de protocolos de voz y vídeo encriptados y aplica calidad de servicio (QoS) ‘en el aire’, mientras que Aruba Spectrum Analyzer, integrado en todos los puntos de acceso 802.11n de la compañía, proporciona visibilidad en las fuentes de interferencia de RF. Finalmente, gracias a las tecnologías Tarpit Containment and TotalWatch ahora incorporadas, un exhaustivo sistema de prevención de intrusiones permite una mitigación de retos más rápida sin afectar al rendimiento del cliente inalámbrico.

Aprovechando la experiencia colectiva de más de 11.000 clientes de Aruba de todo el mundo, las nuevas directrices técnicas, por su parte,  simplifican la adopción de las mejores prácticas para despliegues de alta densidad. Un nuevo diseño de referencia validado (VRD), High-Density Wireless Networks for Auditoriums, explica cómo implementar una WLAN 802.11n de Aruba que proporcione acceso de alta velocidad a entornos de alta densidad de clientes inalámbricos. Igualmente, está disponible un nuevo whitepaper, iPads in the Enterprise, donde se detalla cómo crear networking inalámbrico de alto rendimiento en entornos donde operan tablets, y un nuevo informe sobre tests, Own the Air, constata la validación por terceros de la tecnología de gestión de RF de Aruba en entornos de alta densidad.

“Un diseño de referencia validado (VRD) es un conjunto de mejores prácticas de despliegue que comprende un modelo de referencia para escenarios comunes de despliegue de clientes. Cada VRD de Aruba ha sido construido en un entorno de laboratorio y probado minuciosamente por los ingenieros de la compañía,” explica Chuck Lukaszewski, director de servicios profesionales de Aruba. “Utilizando estos diseños probados, nuestros clientes son capaces de desplegar rápidamente soluciones de Aruba con la seguridad de que funcionarán y escalarán con los niveles esperados.”

 “La gestión de RF es un verdadero reto y especialmente en entornos WLAN densos,” afirma David Newman, Presidente de Network Test. “En un banco de pruebas inalámbrico masivo (80 clientes), Network Test evaluó la tecnología WLAN de Aruba para determinar si era capaz de proporcionar acceso y disponibilidad inalámbrica de una forma efectiva. Y lo hizo. En todos los casos probados, el sistema de Aruba aplicó con éxito los acuerdos de nivel de servicio que habíamos definido”.

"Ante el número exponencialmente creciente de dispositivos con soporte de Wi-Fi –de los que muchos no disponen de ninguna opción de conectividad cableada- y ante unas aplicaciones inalámbricas cada vez más multimedia y con un consumo más intensivo de ancho de banda, las redes 802.11 a/b/g convencionales simplemente han de ser actualizadas," dice Chris Spain, vicepresidente de productos de Aruba. "Pero actualizarse a 802.11n no es suficiente. También resulta crítico que los usuarios consideren la funcionalidad avanzada de las redes que eligen, teniendo en cuenta, entre otras cosas, las mejores capacidades de control y monitorización de aplicaciones, además de una sólida seguridad. ArubaOS 6.0 garantiza que los clientes dispondrán de las características que necesitan para suministrar aplicaciones a escala a grandes concentraciones de alta densidad, dondequiera que se encuentren”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información