Actualidad | Noticias | 10 MAY 2010

Aruba Networks compra una empresa de Wi-Fi mallado

Tags: Actualidad
Aruba Networks acaba de adquirir la compañía china de redes WLAN Azalea, con la que pretende mejorar su catálogo de productos Wi-Fi Mesh para exteriores.
IDG.es

Aruba pagará 40 millones de dólares por Azalea Networks, con base en Pekín y oficinas en Milpitas (California), un fabricante de puntos de acceso mallados 802.11a/b/g, principalmente para exteriores, destinados a emplazamientos como campos petrolíferos, refinerías, minas, centros comerciales, instalaciones deportivas y las llamadas “smart grids” de sensores Wi-Fi.

Uno de los mayores logros de esta compañía fue el despliegue en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 de 600 nodos mesh que transmitieron datos, voz y vídeo de forma inalámbrica en una superficie de unos 50 kilómetros cuadrados de la ciudad. Azalea, que ha vendido unos 25.000 nodos hasta el día de hoy, según Aruba, tuvo en 2009 unos ingresos por valor de 5 millones de dólares.

Los puntos de acceso Wi-Fi más convencionales están conectados por cable, de forma directa o indirecta, a un controlador. Por el contrario, los puntos de acceso mallados pueden comunicarse por vía inalámbrica entre ellos, de forma similar a la arquitectura mallada de Internet. Este tipo de disposición crear una red más flexible porque si falla la conexión de un nodo, el tráfico se redirige automáticamente por otros caminos hacia el gateway que enlaza la mesh con una LAN u otra red.

Azalea ha creado un conjunto de algoritmos de routing de alto rendimiento específicos para redes wireless que eliminan la necesidad de un gateway coordinador y optimizan la transmisión inalámbrica, según Michael Tennefoss, director de marketing estratégico de Aruba. En su lugar, todos los nodos tienen el potencial para establecer conexiones peer-to-peer directas.

Aruba ya posee una línea de puntos de acceso mallados 11a/b/g para exteriores, si bien están más orientados a despliegues de pequeña escala, mientras que los productos de Azalea dan cobertura a varias decenas de kilómetros cuadrados. Además, aporta el tipo de rendimiento que le falta a los despliegues de Wi-Fi municipal a gran escala. Azalea promete un rendimiento de backhaul de unos 18Mbps, comparado con las redes municipales, normalmente por debajo de los 10Mbps.

Aruba planea sacar lo mejor de las dos líneas de producto e integrarlo con la aplicación de gestión de red AirWave. El acuerdo de compra se espera cerrar a finales de verano o principios del otoño, coincidiendo con el cuarto trimestre fiscal de Aruba.

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