Actualidad | Noticias | 31 MAR 2010

Aruba lleva la conectividad de las sucursales a la nube

Aruba Networks lanza Virtual Branch Networking (VBN) 2.0, solución diseñada para entregar de forma asequible servicios TI críticos para el negocio a oficinas domésticas y pequeñas sucursales.
Network World
 

Los trabajadores móviles necesitan hoy servicios seguros de red similares a los de campus, como aceleración de aplicaciones y seguridad del contenido, pero correr estos servicios en cientos de miles de ubicaciones sobre dispositivos de sucursal puede resultar caro y complejo. VBN 2.0 de Aruba abre una nueva vía al migrar estos servicios vitales a la “nube”, reduciendo los gastos de capital en hasta un 60% y los costes operativos en hasta un 75%, según las estimaciones de la compañía.

“Los routers de sucursal tal como los hemos conocido hasta ahora se están volviendo obsoletos”, afirma Hitesh Sheth, Chief Operating Officer de Aruba. “Las empresas actuales cuentan con una fuerza de trabajo cada vez más móvil y distribuida que precisa un acceso fiable y seguro a los datos y las aplicaciones desde dondequiera que trabajen o se estén desplazando. Como los routers de sucursal convencionales no fueron diseñados teniendo en cuenta la movilidad y la banda ancha, su alto coste y complejidad les hace poco prácticos para satisfacer las necesidades de la empresa distribuida de hoy. La disponibilidad de conexiones de banda ancha, dispositivos informáticos móviles asequibles y servicios en la nube han permitido a Aruba redefinir completamente las redes de sucursales. Nuestra nueva solución VBN 2.0 mejora el modelo cloud computing para suministrar a los usuarios remotos una experiencia similar a la obtenida en las redes de campus con una arquitectura más simple y menos costosa de desplegar y mantener.”

VBN 2.0 lleva la optimización de las sucursales a un nuevo nivel al pasar los servicios de red a la nube. Las características clave de VBN 2.0 incluyen Application Acceleration Service (AAS), un servicio ‘cloud’ que permite acelerar el rendimiento de las aplicaciones en las sucursales consiguiendo un resultado 20 veces superior, sin necesidad de instalar nuevo hardware y software en la sucursal. AAS está indicado para solucionar las dificultades de los teletrabajadores y sucursales acelerando el lento rendimiento de las aplicaciones de e-mail, navegación Web e intercambio de archivos.

Content Delivery Network (CDN) es otra funcionalidad de VBN 2.0 que proporciona servicio de caching de archivos basado en suscripción que proporciona una mayor aceleración de los tiempos de respuesta de las aplicaciones en las sucursales mediante tecnología CDN basada en la nube que entrega archivos localmente desde un centro de datos cercano. Este servicio se puede disfrutar según las necesidades del cliente en cada momento y no requiere ni hardware ni software adicional en la sucursal;

Finalmente, Content Security Service (CSS) reduce drásticamente el coste y complejidad que supone proteger los datos sensibles a través de la empresa distribuida. CSS proporciona protección antivirus y antispam, filtrado de contenido en tiempo real y prevención de fugas de datos sin necesidad de instalar ni hardware ni software adicional en la sucursal. Ofrece además informes instantáneos e históricos que permiten identificar rápidamente las violaciones de políticas.

“Ante unas compañías cada vez más distribuidas, crece el interés por las soluciones que reducen el coste de la entrega de servicios y la colaboración de empresa”, asegura Phil Hochmuth, analista senior de Yankee Group. “El cloud computing de empresa está ganando popularidad porque resulta difícil ignorar sus capacidades para reducir costes e incrementar la eficiencia. Migrar aplicaciones y servicios de dispositivos instalados en la sucursal a la nube es parte de un natural descenso progresivo de la curva de costes.”

Como parte de la solución VBN 2.0, Aruba lanza además un cliente Virtual Intranet Access (VIA). VIA proporciona a los trabajadores móviles y en constante desplazamiento con PCs, netbooks y portátiles basados en Windows un acceso seguro y cómodo a la red corporativa sin infraestructura VPN dedicada por separado. Compartiendo los mimos controladores de centro de datos como RAPs, VIA simplifica el acceso a los recursos corporativos al tiempo que reduce el coste del acceso remoto.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios