Actualidad | Noticias | 30 AGO 2012

Aruba lleva la alta disponibilidad a las aplicaciones móviles

Aruba Networks anuncia un nuevo software para sus LAN inalámbricas que garantiza un elevado rendimiento y un tiempo de inactividad mínimo.
Network World

El nuevo ArubaOS 6.1.3.4 para los controladores de movilidad de Aruba asegura un alto rendimiento y un tiempo de inactividad mínima para garantizar un servicio óptimo a las grandes redes móviles, que deben dar soporte a un creciente número de dispositivos móviles y a aplicaciones móviles en tiempo real como las de voz y video.

Al crecer el número de dispositivos móviles en la red, queda menos ancho de banda disponible. El resultado es un reparto impredecible de la banda ancha para clientes individuales, conexiones Wi-Fi, caídas y fallos de transmisión de datos. Con la aproximación de Aruba al tiempo de emisión real y con el nuevo ArubaOS, ningún grupo único de clientes puede monopolizar los recursos de la red sobre otros. Wi-FiDe hecho, según la pruebas realizadas por la compañía, se consiguen rendimientos hasta cuatro veces mejor que con las WLAN de su inmediato competidor.

Por otra parte, con las soluciones WLAN tradicionales puede tardarse hasta 60 segundos en recuperar un simple punto de acceso, teniendo como resultado la inactividad de los usuarios de la red y un mayor coste de mantenimiento para la empresa. Con la presentación de este último software, la WLAN de Aruba puede asegurar la recuperación hasta siete veces más rápida que las WLAN de su inmediato competidor, tan rápido que las llamadas de videoconferencia permanecen conectadas incluso en el momento del fallo.

A diferencia de las soluciones que se centran únicamente en la capacidad de los controladores y los puntos de acceso, Aruba garantiza que clientes y aplicaciones como Microsoft Lync, Apple FaceTime, así como unicast y multicast de vídeo pueden continuar sin interrupción. Según la compañía, la LAN inalámbrica de Aruba es el primero en conseguir la cualificación para Microsoft Lync Server que, automáticamente, identifica, prioriza y protege aplicaciones de comunicaciones unificadas ante saturaciones Wi-Fi, proporcionando una calidad hasta un 75% mejor para estas aplicaciones.

ArubaOS 6.1.3.4 para los controladores de movilidad de Aruba está disponible ahora como software de descarga gratuita para actuales clientes de redes inalámbricas de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información