Actualidad | Noticias | 04 DIC 2012

Aruba lanza una plataforma Wi-Fi optimizada para aplicaciones móviles

Aruba Networks lanza una plataforma de controladores Wi-Fi optimizada para aplicaciones móviles con capacidad para operar con 32.000 dispositivos simultáneos multiplicando por cinco la densidad soportada en la actualidad por equipos similares.
Network World
 

“La serie 7200 de controladores Wi-Fi de Aruba está optimizada para entornos de alta densidad de usuarios, dispositivos y aplicaciones móviles. Con la nueva plataforma Aruba da respuesta a la proliferación de dispositivos y aplicaciones móviles multiplicando por 11 el rendimiento ofrecido por productos similares de la competencia, con capacidad para dar soporte una densidad cinco veces superior con hasta 32.000 dispositivos móviles por controlador”, asegura José Tormo, country manager de Aruba Networks.

“La plataforma 7200 soporta el nuevo estándar 802.11ac con una capacidad de 1 Gbps, así como funciones de firewall a 40 Gbps”, explica Tormo. “Asimismo, añade como novedad el software AppRF, que permite realizar inspección a fondo de los paquetes (DPI) e identificar un gran número de aplicaciones para garantizar a cada una la calidad de servicio necesaria y así asegurar una excelente experiencia al usuario”.

Aruba NetworksUsando un sencillo panel de control en la interfaz del controlador, y el software de la consola de control de accesos Airwave de Aruba, AppRF ofrece al personal TI información sobre el tráfico individual de cada usuario para la localización y reparación de errores y para la priorización de flujo de datos en tiempo real. Para ello AppRF se ejecuta en el controlador de movilidad de la serie 7200, utiliza Deep Packet Inspection a Niven inglés) a Nivel 7 e identifica el tráfico de aplicaciones. Usando Artime Fairness, QoS y controles integrados con características de RF en los puntos de acceso, el controlador optimiza a través del aire el rendimiento de cada tipo de aplicación y perfil de usuario.

En un test realizado por la compañía, la serie 7200 de Aruba, gracias al software AppRF, completó una descarga desde servicios de almacenamiento basados en la nube, como Box.com, en 12 segundos, una velocidad 11 veces superior a los 129 segundos requeridos para completar esa descarga usando soluciones Wi-Fi similares.

Alto rendimiento

Con estas características, la serie 7200 asegura una alta calidad de rendimiento para aplicaciones de voz, vídeo y de comunicaciones unificadas, como Microsoft Lync, que, según la compañía, mejora su calidad en un 75%, comparado con soluciones de red equivalentes.

“Con la serie 7200 Aruba se prepara para nueva era wireless, en la que Wi-Fi se convertirá en la principal red de acceso. A este nuevo escenario se llegará por el impacto de varios factores. En primer lugar, en 2015 el 50% de los usuarios tendrán menos de 35 años, es decir, serán ‘nativos digitales’ y muchos de ellos ni siquiera habrán utilizado nunca Ethernet. Además, en ese año uno de cada cuatro habitantes de todo el mundo dispondrá de un dispositivo móvil, y un año después el número de aplicaciones móviles descargadas se elevará a 300.000 millones. Asimismo, según ABI Reseach, en 2015 el 70% de los smartphones llegará al mercado con el nuevo estándar 802.11ac”, asegura José Tormo. “Para dar soporte a estos nuevos entornos wireles, donde Wi-Fi será la red de acceso por defecto, las WLAN tendrán que proporcionar muy altos niveles de disponibilidad y seguridad,  con una gran eficiencia en la gestión de las aplicaciones”.

La serie de controladores de movilidad de Aruba 7200, que incluye tres modelos -el 7210, 7220 y el 7240 –están disponibles ya desde 15.975 euros.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información