Actualidad | Noticias | 05 NOV 2009

Aruba lanza un servicio SaaS de gestión de LAN inalámbricas

Aruba Networks anuncia el lanzamiento de Airwave OnDemand (AoD), una solución de monitorización y gestión de redes de clase empresarial desplegada siguiendo el modelo de software como servicio (SaaS - software as a service). Basado en suscripción, el servicio utiliza instances (réplicas) virtuales dedicadas de multimarca AirWave Wireless Management Suite (AWMS) para monitorizar y gestionar remotamente LAN inalámbricas de empresa.
Network World

 

El conjunto completo de características de gestión de LAN inalámbricas de AWMS de Aruba Networks, incluida la gestión de red multimarca, está disponible a través de AoD. Los suscriptores pueden monitorizar y cambiar los establecimientos de las LAN inalámbrica, generar informes sobre cumplimiento normativo, localizar usuarios y dispositivos Wi-Fi, y diagnosticar problemas desde cualquier conexión Internet. Actualmente en su primera fase de despliegue, el servicio AoD comenzará a estar disponible en general en diciembre de 2009.

Como otras aplicaciones SaaS, AoD elimina los costes que suponen la instalación y operación de servidores y la gestión del software. Aporta además nuevas oportunidades de negocio a los proveedores de servicios y a los distribuidores al permitirles crear sobre AoD servicios gestionados de LAN inalámbricas.

“El anuncio de AirWave OnDemand de Aruba dirige las tendencias en TI hacia una nueva dirección,” afirma Craig Mathias, director de la firma consultora Farpoint Group. “Los servicios cloud computing, la virtualización y la Web redefinen las mejores prácticas cuando afectan a muchas áreas de TI, como sucede ahora con la gestión de LAN inalámbricas. AirWave OnDemand permite a las organizaciones de cualquier tamaño obtener las ventajas propias de una solución de gestión de red de clase empresarial por un precio atractivo”.

AirWave OnDemand ofrece a los usuarios las mismas capacidades de informes, monitorización y gestión de clase empresarial que AWMS, pero siguiendo un modelo de suscripción. Entre tales prestaciones se encuentra la gestión de red y monitorización de dispositivos de más de 15 fabricantes diferentes, incluidos Aruba, Cisco, HP y Motorola, así como el análisis exhaustivo de estado y la generación de informes, incluidos los de asistencia y cumplimiento de Payment Card Industry (PCI). Asimismo, ofrece servicios de localización para seguir la posición y los movimientos de los dispositivos inalámbricos, análisis del rendimiento y diagnóstico de dispositivos y redes, soporte helpdesk, detección de puntos no autorizados y detección de intrusiones inalámbricas.

 El servicio soporta tanto LAN inalámbricas basadas en controlador como puntos de acceso “fat” (robustos) compatibles y las suscripciones pueden ser mensuales o anuales. Existe un programa para distribuidores dirigido a aquellos que deseen revender servicios basados en AoD.

“AoD ha sido construido desde sus cimientos para que resulte más simple y menos costoso desplegar, mantener y monitorizar una LAN inalámbrica,” asegura Bryan Wargo, Director General del grupo AirWave de Aruba. “El servicio es sencillo de usar y muy fácil de aprender. Un proceso de registro automatizado lanza la suscripción, cuya cuota incluye el coste del soporte. Ningún otro servicio de monitorización o gestión basado en la ‘nube’ integra tan estrechamente la comodidad, características y flexibilidad como lo hace AoD.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información