Actualidad | Noticias | 20 DIC 2011

Aruba lanza la aplicación de seguridad VIA para iPad, iPhone e iPod

Ya está disponible en la App Store la aplicación Virtual Intranet Access (VIA) para iPad, iPhone y iPod touch de Aruba Networks. La aplicación proporciona seguridad consistente tanto en redes wireless públicas como privadas.
Network World

VIA, que no requiere intervención por parte del usuario final para su configuración en dispositivos wireless, escanea y selecciona la conexión más segura a la red corporativa. A diferencia del software VPN, la aplicación VIA de Aruba Networks ofrece, según la compañía, una excelente experiencia de usuario final, ya que sin necesidad de instalación, inicia automáticamente una conexión IPsec en los iPad, iPhone e iPod para que los usuarios remotos puedan acceder a las redes corporativas a través de Internet. Como resultado, el acceso a la red es sencillo para el usuario, independientemente de donde trabaje o estudie.

La aplicación soporta criptografía de nivel militar Suite B utilizando el módulo ArubaOS Advanced Cryptography (ACR), que corre sobre un controlador de movilidad de Aruba. Con ACR, los clientes de VIA con iOS pueden acceder de forma segura a las redes que contienen información confidencial, clasificada y no clasificada.

La aplicación VIA de Aruba incluye comunicaciones automáticas y seguras entre los clientes y la red corporativa, así como autenticación consistente para el usuario final tanto en campus Wi-Fi de Aruba como en redes remotas con Aruba Remote Access Point (RAP) o teletrabajadores de VIA. Ofrece además políticas de firewall basadas en perfil, dispositivo, aplicación y localización, reforzadas para el acceso local y remoto, registro y diagnostico para resolución de problemas de conectividad en remoto y criptografía de alto grado (military-grade) Suite B cuando utilizando el módulo ACR.

“La aplicación VIA de Aruba demuestra nuestro compromiso por facilitar la movilidad a los usuarios donde quiera que trabajen, jueguen o se desplacen” comenta Keerti Melkote, director de estrategia y cofundador de Aruba. “Nuestro portfolio de networking remoto ayuda a los negocios y escuelas a que tengan una mejor seguridad para sus redes móviles, que la que tenían con su infraestructura cableada tradicional. Esta extensión de VBN, también funciona con los dispositivos más habituales, tanto en negocios como en escuelas: iPad, iPhone y iPod touch.”.

La aplicación de VIA está disponible de forma gratuita en el App Store en iPad, iPhone y iPod touch o en  www.itunes.com/appstore. Integrado con ArubaOS, la aplicación de VIA se activa con la compra de una licencia de Aruba Policy Enforcement Firewall (PEF).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información