Actualidad | Noticias | 30 OCT 2008

Aruba impulsa la investigación en "tecnología inalámbrica verde"

Aruba Networks ha presentado su grupo de investigación de tecnología inalámbrica avanzada de dos años de vida, Aruba Labs, y al que ha incorporado un nuevo proyecto de investigación sobre el impacto medioambiental de los sitios de trabajo inalámbricos.
Natalia Mosquera

Aruba Labs fomenta la investigación en todas las áreas de las redes LANs inalámbricas. Y lo hace impulsando los recursos técnicos y de ingeniería de Aruba y trabajando con los clientes, muchos de ellos escuelas universitarias y universidades, en temas de investigación.

El grupo de investigación, cuyo presupuesto no se ha hecho público, tiene tres componentes principales. El programa para desarrollador que ofrece kits de desarrollo de software de código abierto y APIs, con el objetivo de ayudar a los participantes a construir y trabajar de forma rápida en nuevas aplicaciones inalámbricas, afirma Michael Tennefoss, responsable de marketing estratégico de Aruba. El programa de investigación dirigida avanzado que aglutina a clientes seleccionados con ingenieros de Aruba, con el objetivo de trabajar en lo que Tennefoss llama “problemas de cielo azul” de la conectividad sin cables. Los proyectos contemplan investigaciones patrocinadas, trabajo de desarrollo conjunto y programas subvencionados, en los que Aruba habitualmente ofrece el equipamiento, las relaciones de mentoring con los ingenieros de Aruba, materiales de aprendizaje y formación así como la posibilidad de publicar los resultados de la investigación, por ejemplo, a través de su presentación en la conferencia anual de usuarios de la compañía, "Airheads". 

El tercer y nuevo programa, apodado el proyecto de la isla verde (Green Island Project), se centra en estudiar todo el impacto medioambiental de los sitios de trabajo inalámbricos. El programa promueve propuestas de investigación procedentes de clientes del sector educativo que, aparte de las herramientas, contarán con Webinars y lecturas así como con la ayuda directa de los ingenieros de Aruba Labs y la financiación de Aruba Foundation. Las principales áreas de interés son la energía y el consumo de recursos de las redes inalámbricas; el impacto de las redes inalámbricas en la productividad y eficiencia de los usuarios móviles; cómo la tecnología wireless puede afectar a la planificación del espacio; y el coste total de propiedad de la red wireless en el tiempo.

La investigación inalámbrica es un área de gran interés en la enseñanza superior. La tecnología y el entorno son temas de debaten en las clases. Green Island ofrecerá a las escuelas la oportunidad de desarrollar estas ideas con recursos económicos, materiales y soporte de ingeniería tanto para los proyectos individuales, de grupo o por clases.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información