Hardware

Aruba es denunciada por dos unidades de Motorola

Symbol Technologies y Wireless Valley Communications, ambas subsidiarias de Motorola, han interpuesto una demanda a Aruba por haber infringido cuatro de sus patentes de tecnologías WLAN.

Symbol y Wireless Valley Communications acusan a Aruba de utilizar de forma consciente sus patentes de tecnologías y técnicas de conmutación WLAN para diseñar y gestionar redes inalámbricas. El pasado lunes, interpusieron un pleito ante las autoridades del distrito de Delaware. Las empresas quieren ir a juicio y quieren una orden judicial permanente para Aruba, así como una indemnización monetaria por daños, triplicada por infracción malintencionada.  

Según afirma Aaron Bernstein, vicepresidente y consejero general de Symbol, todos los productos de monitorización y gestión de radiofrecuencias y planificación de ubicaciones de los equipos de conmutación WLAN de Aruba infringirían las patentes y ha sido así desde que la compañía empezara a vender sus productos. Aruba ha declinado hacer algún tipo de comentario.  

Aunque Motorola es dueña al 100% de Symbol y Wireless Valley, no ha demandado a Aruba porque las patentes pertenecen a sus filiales, ambas independientes en cuestiones legales. Wireless Valley fue adquirida en 2005, mientras que Symbol lo fue a principios de este año. Hasta ahora, no habían demandado a Aruba porque las patentes de conmutación WLAN no habían sido otorgadas a Symbol hasta principios de este año, según Bernstein.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital