Actualidad | Noticias | 30 AGO 2007

Aruba es denunciada por dos unidades de Motorola

Tags: Hardware
Symbol Technologies y Wireless Valley Communications, ambas subsidiarias de Motorola, han interpuesto una demanda a Aruba por haber infringido cuatro de sus patentes de tecnologías WLAN.
Comunicaciones World

Symbol y Wireless Valley Communications acusan a Aruba de utilizar de forma consciente sus patentes de tecnologías y técnicas de conmutación WLAN para diseñar y gestionar redes inalámbricas. El pasado lunes, interpusieron un pleito ante las autoridades del distrito de Delaware. Las empresas quieren ir a juicio y quieren una orden judicial permanente para Aruba, así como una indemnización monetaria por daños, triplicada por infracción malintencionada.  

Según afirma Aaron Bernstein, vicepresidente y consejero general de Symbol, todos los productos de monitorización y gestión de radiofrecuencias y planificación de ubicaciones de los equipos de conmutación WLAN de Aruba infringirían las patentes y ha sido así desde que la compañía empezara a vender sus productos. Aruba ha declinado hacer algún tipo de comentario.  

Aunque Motorola es dueña al 100% de Symbol y Wireless Valley, no ha demandado a Aruba porque las patentes pertenecen a sus filiales, ambas independientes en cuestiones legales. Wireless Valley fue adquirida en 2005, mientras que Symbol lo fue a principios de este año. Hasta ahora, no habían demandado a Aruba porque las patentes de conmutación WLAN no habían sido otorgadas a Symbol hasta principios de este año, según Bernstein.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información