Actualidad | Noticias | 24 NOV 2011

Aruba analizó en Madrid las tendencias clave en movilidad empresarial

Aruba Networks presentó ayer en Madrid, en el marco de su kick off anual para clientes y partners, las tendencias de lo que será la movilidad empresarial en los próximos años, así como su estrategia para proporcionar al mercado soluciones como MOVE (Mobile Virtual Enterprise), capaces de unificar las infraestructuras empresariales cableadas e inalámbricas.
Network World

Dominic Orr, presidente de Aruba Networks, abrió la sesión contextualizando con cifras “la ola de disrupción tecnológica más importantes de los últimos años”. El mercado mundial de movilidad (combinando cableado, wireless, VPN, redes remotas y software) se cifra en 13.000 millones de euros para los próximos años, algo que abre una ventana de oportunidad para empresas que, como Aruba, cuentan con soluciones que dan respuesta a los cuatro retos en este momento: BYOD (bring your own device), el tráfico multimedia y de vídeo, la migración al protocolo 802.11n, y la adopción del cloud computing y la virtualización por parte de las empresas.

Mientras que la aproximación tradicional a las redes empresariales estaba basada en el puerto Ethernet y la presencia de los usuarios frente a su ordenador, en los dos últimos años se ha experimentado un giro hacia la movilidad, tanto por los smartphones como por los tablets. Esto ha cambiado totalmente la misión del departamento de TI. Ahora ya no compra y gestiona los dispositivos empresariales, sino que debe facilitar acceso inmediato a la red corporativa a numerosos dispositivos que pertenecen de los propios usuarios (directivos, clientes, visitantes), sin perder de vista los accesos y la seguridad. “Según las previsiones, en 2015 el 80% de los dispositivos empresariales serán móviles, y cada usuario contará con 2,5 dispositivos de media, lo que generará una alta densidad de tráfico”, destacó Orr. E indudablemente, este tráfico, será multimedia: 5 millones de vídeos se cuelgan en Internet cada mes.

tendencias en movilidadTodo esto, unido a la importancia creciente de las soluciones de cloud computing y virtualización, cambia el panorama de las redes corporativas, que ya no se basan en el acceso a un servidor desde dentro de la organización o a través de VPN, sino que deben proporcionar acceso al usuario a la información en la nube esté donde esté y en cualquier momento, siempre teniendo en cuenta la seguridad.

Aruba Networks da respuesta a estas tendencias con la solución MOVE (Mobile Virtual Enterprise), que unifica las infraestructuras cableadas e inalámbricas de forma que permite el acceso a trabajadores presenciales, trabajadores en remoto e invitados en las sedes de la empresa independientemente de dónde se encuentren, qué dispositivo empleen o cómo se conecten. Los privilegios de acceso quedan vinculados a la identidad de los usuarios, de forma que su acceso es constante y seguro en todo momento.

Aruba Networks acaba de anunciar además la compra de Avenda Systems, empresa especializada en acceso a la red que reforzará su posicionamiento mejorando la aplicación de políticas de acceso a lo largo de la red, con independencia del tipo de acceso o fabricante. Esta compra es una apuesta clara de Aruba para que iniciativas como BYOD pasen de ser una tendencia a una realidad en las organizaciones expandiendo su alcance.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información