Articon-Integralis AG vende su unidad de distribución, Allasso, a InTechnology

El Grupo Articon-Integralis AG, dedicado al mercado de soluciones de seguridad IT, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de venta de su unidad de negocio de distribución Allasso al grupo británico InTechnology, expertos en almacenamiento, gestión de datos y protección de la información crítica. La operación se llevará a cabo por una cantidad máxima total de 28,77 millones de euros.

Según la compañía, la aprobación por parte de la Junta de Accionistas tendrá lugar en la Asamblea General Anual del próximo 23 de junio de 2003. Esta venta es el resultado de la revisión estratégica llevada a cabo por el grupo a lo largo del año 2002, en la que se vio que no se contaba con los suficientes fondos para invertir la expansión de sus dos divisiones, Allasso e Integralis. Por este motivo, el Consejo de Administración ha optado por vender Allasso y centrarse en el negocio orientado a cliente final de Integralis.

Según un comunicado del grupo, la combinación de ambos negocios resultará en una facturación anual cercana a los 400 millones de euros, con 470 empleados y 9 oficinas en seis países europeos. No se prevé reducción de puestos de trabajo como consecuencia de la adquisición.

Por otra parte, el presidente de Allasso y miembro del Consejo de Administración de Articon-Integralis, Philippe Dambrine abandonará Articon-Integralis AG a la finalización del acuerdo y cederá su puesto en el Consejo cuando la venta sea aprobada y aceptará un puesto en el Consejo de InTechnology.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital