Arthur Andersen asegura que el B2B es esencial para la vida de las empresas

Comprar y vender online se está convirtiendo en parte de la actividad diaria de las empresas, según el último sondeo que ha realizado Arthur Andersen a más de 100 ejecutivos de grandes y medianas empresas estadounidenses. Al menos un 64% de las compañías encuestadas ya han establecido un mercado online bien por su cuenta o con socios.

Uno de cada tres ejecutivos consideran los mercados digitales como críticos para completar su estrategia global de B2B, particularmente entre los minoristas que compran bienes al por mayor.

Según el estudio, un gran incentivo para que las compañías inviertan en mercados B2B es la perspectiva de ahorro, e incluso de beneficios, en un futuro próximo. Casi un tercio de las empresas que participan en este tipo de mercados han recuperado el 29% de su inversión.

E-procurement fue la primera de estas iniciativas e-business en demostrar al resto el potencial de los mercados B2B, afirma Kevin Costello, socio y director global de soluciones para mercados digitales de Arthur Andersen. Incluso aquellas firmas que ya han recuperado parte de su inversión esperan lo propio para el próximo año.

Encontrar los fondos necesarios para el desembolso inicial, especialmente en medio de un cambio de actitud hacia el comercio electrónico, es el principal obstáculo para comenzar un nuevo e-marketplace. Esta dificultad fue citada por el 42% de los encuestados, mientras que la viabilidad a largo plazo y su preparación son las mayores inquietudes del 41%.

www.arthurandersen.com


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