Actualidad | Noticias | 21 ABR 2009

arsys.es desarrolla una plataforma comercial de cloud hosting

Arsys.es ha desplegado una plataforma comercial de cloud hosting, la primera de este tipo desarrollada en España, según la compañía. Sobre esta plataforma, que lleva al hosting el modelo de cloud computing, arsys.es abre una nueva gama de servicios que parte inicialmente con la oferta Servidor Cloud Flexible.
Network World

Servidor Cloud Flexible de arsys.es lleva al hosting la flexibilidad, escalabilidad y autonomía propias del modelo cloud computing, independizando el alojamiento de cualquier aplicación de la infraestructura técnica necesaria, como los servidores y los elementos de red. De este modo, los servicios de Internet no se encuentran en una única máquina, sino en una avanzada plataforma tecnológica en red que aumenta la eficiencia del conjunto global. Al no tener las limitaciones físicas de un servidor con unas características técnicas concretas, ofrece una mayor disponibilidad de los servicios.

Los servicios de cloud hosting de Arsys serán soportados desde un nuevo centro de datos con capacidad para 15.000 servidores, en el que la compañía ha invertido 15 millones de euros. El centro de datos estará operativo en verano e incorporará las máximas garantías de disponibilidad, seguridad informática y de telecomunicaciones, además de las últimas tecnologías en eficiencia energética.

La gama de servicios de cloud hosting de arsys.es se ampliará con el lanzamiento de plataformas con nuevas funcionalidades, que también estarán disponibles en los próximos meses en arsys.fr y arsys.pt, las divisiones de la compañía en Francia y Portugal.

Según Fermín Palacios, Director de Negocio de arsys.es, “el cloud hosting abre la puerta a una nueva generación de servicios de Internet, en los que el desarrollador toma el control absoluto de los sistemas y de los costes, asegurando la escalabilidad de las soluciones. No sólo permite el control total de un servidor y la instalación de cualquier sistema operativo o aplicación, sino que, incluso, el usuario puede ver el encendido de su servidor a los pocos segundos de contratarlo”.




 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información