Actualidad | Noticias | 29 JUL 2009

Arsys crea un centro de datos en Logroño

El nuevo centro de datos que Arsys ha puesto en marcha en La Rioja tiene capacidad para 15.000 servidores y una superficie total de 6.000 metros cuadrados.
Paula Bardera

Este nuevo centro multiplica por cuatro la capacidad del actual centro de datos de la sede corporativa. Para su puesta en marcha se realizará una inversión de 20 millones de euros en diez años, siguiendo el modelo “Invest As You Grow” de puesta en funcionamiento progresiva.

Entre sus novedades destaca la incorporación de nuevos avances en eficiencia energética, que reducen hasta un 40 por ciento el consumo energético destinado a la climatización, un elemento que resulta crítico en el mantenimiento de los servidores y que contribuye también al descenso de las emisiones de CO2.

El centro de datos de Arsys, que ha sido diseñado sobre un pabellón empresarial ya existente, está ubicado cerca de Logroño, en La Rioja, mientras que la actual sede y las oficinas administrativas y de servicios corporativos se mantendrán en el centro de Logroño. En el nuevo centro se dedicarán unos 300 metros cuadrados a oficinas, puesto que 40 personas del equipo técnico de Arsys tendrán su centro de trabajo en estas instalaciones.

Las obras de adecuación del edificio comenzaron en marzo de 2009, tras un trabajo previo para el estudio de las necesidades de la compañía. En julio, el centro de datos está preparado para recibir los primeros servidores. Así las cosas, el traslado de las máquinas desde las instalaciones que tenía Arsys antes de la construcción de este centro de datos se realizará progresivamente.

Con estas nuevas instalaciones, Arsys quiere garantizar la eficiencia y los niveles de servicio que la compañía presta a sus clientes. También facilitará el crecimiento de la empresa durante la próxima década, al permitir el suministro de servicios de Internet con unos niveles de disponibilidad muy elevados y altamente competitivos, gracias al control de aspectos críticos, como el consumo energético.

La construcción de este centro se basa en el modelo “Invest As You Grow”, que permite ajustar y adaptar la infraestructura al crecimiento de la compañía, garantizando así una inversión económica adecuada a la demanda de servicios de Internet, a la coyuntura económica y al ritmo de desarrollo de la Sociedad del Conocimiento. Este método beneficia tanto a la inversión inicial en infraestructura tecnológica, como a los costes derivados del mantenimiento de los servicios. Además, las salas técnicas alcanzan la máxima eficiencia cuando están llenas, por lo que es más eficiente construir salas de unas dimensiones cuya ocupación se complete rápidamente.

Por ello, el centro de datos de Arsys comienza una primera fase de la puesta en marcha en julio de 2009 con una sala técnica operativa que cuenta con toda la infraestructura necesaria y resulta completamente independiente, como si fuera un centro de datos en sí misma. En los próximos años, se habilitarán las tres salas restantes, sin afectar al funcionamiento de las salas ya operativas.

 

arsys centro de datos





 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información