Arrestados en Bulgaria ocho miembros de un grupo de phishing organizado

Las autoridades de Bulgaria arrestaron la pasada semana a ocho personas por actividades de phishing. Se las acusa de haber robado información financiera utilizando páginas Web que exhibían fraudulentamente logotipos de Microsoft. El fraude ha sido valorado en al menos 50.000 dólares.


Todos los detenidos forman parte de un grupo conocido como MBAM (Microsoft Billing Account Management), que ha lanzado 46 ataques contra 43 servidores comprometidos en once países, según comunicaba el pasado sábado Microsoft.

Actuaban enviando correos electrónicos fraudulentos supuestamente emitidos por el equipo de servicios al cliente de MSN pidiendo a los receptores que actualizaran la información de sus cuentas.

La banda tenía colocadas en Internet docenas de páginas con apariencia similar a los sitios Web de MSN, en las que solicitaba números de identificación y verificación personales. Utilizaba los datos –sobre propietarios de tarjetas de crédito en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido- para realizar compras y transferencias rápidas de dinero.

Microsoft ha colaborado con el servicio oficial búlgaro de lucha contra el crimen organizado aportando apoyo en investigación y soporte técnico para detener a los miembros de MBAM.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital