Actualidad | Noticias | 10 NOV 2004

Arranca SIMO 2004 con signos de recuperación

Ayer fue inaugurado oficialmente SIMO 2004, feria dedicada a las tecnologías de la información que, según Santiago Quiroga, director de SIMO TCI, ocupa el segundo puesto en Europa en cuanto a importancia. Para esta edición, la número 44, se espera llegar a los 300.000 visitantes.
Amaya Monroy

Santiago Quiroga, en su discurso inaugural ha querido dar las gracias a las casi 800 empresas que continúan confiando en SIMO como el mejor lugar no ya sólo para exhibir sus productos, sino también para situar a España entre los países más competitivos. Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, ha repasado algunas de las cifras que se ciernen sobre esta edición: 600.000 metros cuadrados ocupados por stands, cerca de 800 empresas expositoras y una afluencia de público que se prevé en unos 300.000 visitantes. Gallardón ha comentado que estamos en un ?inicio de cambio de ciclo avalado por un mayor crecimiento en inversiones y que para 2005 será de un 5,5%?. El alcalde de Madrid se ha referido a los tres grandes temas que atraerán la atención de los visitantes: hogar digital, administración electrónica y todo lo relacionado con la nueva telefonía móvil. Gallardón no ha querido pasar por alto la necesidad de difundir la idea de que es imprescindible ser usuario de las tecnologías de la información para poder transformar la información en conocimiento y el conocimiento en cultura y así evitar la brecha digital, tarea ésta que concierne tanto a las empresas privadas como al ámbito público. En este sentido Gallardón ha apostado por eliminar todos los frenos burocráticos que impidan dotar de las infraestructuras necesarias para llegar a la Sociedad de la Información al mayor número de ciudadanos posible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información