Actualidad | Noticias | 25 ENE 2010

Arión Grupo crea un clúster tecnológico andaluz

Arión Grupo se ha reestructurado para crear un clúster empresarial denominado Consorcio de Tecnologías Avanzadas. Las previsiones de facturación del clúster para 2.011 se sitúan en 44 millones de euros con una plantilla de aproximadamente 350 trabajadores.
Network World
Con centros de operaciones en el Parque Tecnológico de Cartuja (Sevilla) y el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga), el Consorcio de Tecnologías Avanzadas desarrollará la estrategia de empresarial de Arión Grupo durante los próximos años, con el objetivo de atraer a otras empresas TIC  andaluzas alrededor de la tecnología BAS y de otras tecnologías de gestión.

La nueva estructura empresarial de Arión Grupo, operativa a partir del próximo mes de marzo con el apoyo de la Junta de Andalucía, supone una apuesta clara por fomentar el espíritu de colaboración intrasectorial entre las empresas del sector TIC, según la compañía. Supone además la entrada dentro del Grupo de dos compañías andaluzas, Éfeso y Aliatis, que desde el año 2004 viene colaborando con Arión por su amplia experiencia en el manejo de recursos humanos en el ámbito TIC a nivel nacional e internacional.

La actividad empresarial del clúster se centrará en la generación de nuevos canales de comercialización -como sistemas de franquicias, SaaS y centros de servicios globales para pymes, entre otros- y la exportación de productos a mercados internacionales en los cuales están ya asentados las compañías fundadores y con clientes de diferentes sectores, como América Latina, Europa y Estados Unidos. Asimismo, se ocupará del análisis y generación de soluciones sectoriales no satisfechas, empezando en una primera fase en sectores estratégicos andaluces definidos por la Junta de Andalucía potenciada con la colaboración de los diferentes Centros Tecnológicos Andaluces, Universidades, etc.

El Consorcio de Tecnologías Avanzadas se  asentará a su vez sobre dos empresas con unas líneas estratégicas claramente definidas desde su origen: Niteris y Alesia. La primera será la encargada de ejecutar, diseñar y gestionar la estrategia de expansión internacional del Grupo. Alesia centra su actividad en diferentes soluciones de negocio tanto bajo la tecnología BAS como de otras soluciones.

Según el presidente de Arión Grupo, Juan Manuel Rufino Rus, “con la creación de este clúster empresarial pretendemos servir de tractor para que en futuro puedan sumarse otras empresas TIC andaluzas que alrededor de nuestra tecnología BAS, podamos acercar la tecnología de gestión a la pyme, así como de otros tipos de tecnologías y servicios de alto valor añadido”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información