Actualidad | Noticias | 14 MAY 2001

Ariba e i2 rompen sus relaciones

Ariba ha decidido poner fin a la relación que le unía con i2 Technologies al considerar un futuro inviable para los mercados digitales.
Comunicaciones World
“Nos centraremos en el aprovisionamiento, la gestión de la cadena de suministro y los planes de colaboración, previsión y reposición (CPFR- Collaborative Planning, Forecasting and Replenishment). Estas son las áreas en las que competimos directamente con i2, por lo que creo que no debemos trabajar juntos”, explica Keith Krach, presidente de Ariba.
Krach y Larry Mueller, que sustituyó a Krach como consejero delegado de Ariba la pasada semana, se encuentran de viaje por Europa, manteniendo reuniones con la prensa y sus clientes. Ariba es uno de los socios activos de una alianza orientada a la creación de mercados digitales, en la que también participan i2 e IBM. Uno de esos mercados es WorldWide Retail Exchange (WWRE), un punto comercial para retailers y más de 100.000 proveedores, socios y distribuidores.
Krach confirmó que Ariba continuará apoyando los mercados creados como resultado de la alianza. “Los mercados digitales no tendrán éxito en un corto plazo de tiempo. Nuestra relación con IBM continuará, así como nuestros contactos con Microsoft en el proyecto del directorio UDDI (Universal Descritpion, Discovery and Integration)”.
Por su parte, Mueller considera que “sólo unos cuantos puntos de intercambio (como WWRE) tendrán éxito” y que i2 es “una gran compañía” para sistemas de planificación avanzada en el campo de la gestión de la cadena de suministro, aunque “Ariba se hará con aprovisionamiento de todos los bienes y servicios”. Además, opina que “se extenderán los mercados privados y que veremos a una sola empresa expandiéndose de sus socios comerciales”, apuntando que las empresas activas en un mercado industrial también tendrán su propio mercado privado.
En pocas líneas Mueller posicionó a todos sus competidores en otros mercados, dejando a Ariba el dominio del aprovisionamiento. “Oracle continuará haciéndolo muy bien en el negocio de bases de datos y algunas aplicaciones empresariales. SAP AG tratará de agarrarse a sus clientes de grandes cuentas y continuará vendiéndoles tantas aplicaciones como pueda. Siebel tendrá éxito en el front-office, fortaleciendo las relaciones con los clientes”.

Rumores de compra. Commerce One, otro fabricante de software para el B2B, podría ser adquirido por el gigante de software alemán SAP AG, según adelanta Mueller. “Commerce One acaba de recibir de Microsoft 25 millones de dólares. Nunca han tenido un cash flow positivo y tienen un balance muy débil. Me parece obvio que les compre SAP”, opina Mueller.
Sin embargo, Commerce One ha negado que se esté tramando una operación como esta por parte de SAP. “El rumor ha estado en el aire durante un tiempo, pero SAP no nos comprará”, afirma Chris Phillips, director de marketing de Commerce One para la región EMEA. “Ariba ha fracasado y ha sido retirada del escenario de los mercados electrónicos”. En su opinión, Commerce One goza de buena salud; “somos los líderes en infraestructuras de mercados y tanto Microsoft como SAP han reconocido que están trabajando con nosotros. Hemos estado ganando en cuota de mercado y los ingresos han estado creciendo”, asegura advirtiendo que el mercado al que se dirige Ariba, el aprovisionamiento, es extremadamente competitivo.

www.ariba.com
www.i2.com

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