Ariba adquiere Agile Software por 2.500 millones de dólares

Ariba, dentro de su estrategia para alentar el comercio de sus líneas de producto, ha llegado a un acuerdo por el que adquirirá el desarrollador de software Agile Software por una cantidad cercana a los 2.500 millones de dólares.

Agile, suministrador de software para la gestión de contenidos Internet, permite a las compañías a través de su software intercambiar procesos de fabricación y proveer información sobre la Red.

Una vez se encuentre cerrada la operación, Ariba integrará su producto Buyer dentro de la estrategia Anywhere de Agile para ampliar sus funcionalidades. Ariba, por otro lado, también integrará Ariba Sourcing con Agile Buyer para disponer de mejores herramientas y procesos de búsqueda directos e indirectos, negociaciones y gestión de contratos. La corporación anunciará sus planes de integración durante el mes de febrero, y la integración de los productos de Ariba se hará efectiva antes del próximo verano, señaló Larry Mueller, presidente y CEO de Ariba.

Según John Derome, analista de Yankee Group, la adquisición de Agile permitirá a Ariba ofrecer a los usuarios una gama de productos más completa.

“La fusión de ambas corporaciones unirá las plataformas e-procurement de Ariba con la plataforma de colaboración de Agile, de tal forma que nuestros clientes puedan acceder a todas las fases del comercio a través de los recursos de nuestra compañía”, señalaron fuentes de Ariba.

En un futuro Ariba podría necesitar adquirir otras compañías, especialmente aquellas dedicadas a las áreas de contenidos y planificación de cadenas de abastecimiento con las que completar su oferta para B2B.

La operación, que espera cerrarse el próximo mes de abril o mayo, está pendiente de revisión por parte de las autoridades pertinentes y de la regulación. Las juntas directivas de ambas compañías han aprobado el acuerdo.




TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital