Actualidad | Noticias | 12 ABR 2000

Arias Salgado espera que la competencia reducirá pronto el precio de la tarifa plana

(EUROPA PRESS) El ministro de Fomento en funciones, Rafael Arias Salgado, afirmó anoche en Lisboa que espera en breve una reducción de la tarifa plana de Internet en España a través de la libre competencia de los operadores de cable, por lo que no cree necesaria una intervención estatal en esta materia.
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"La competencia va a hacer bajar más la tarifa plana de Internet que en estos momentos ofrece Telefónica a traves de la innovación tgeconologica ADSL (6.500 pesetas)"", señaló Salgado, quien añadió que ""eso lo va a dar la libre competencia, no hay que esperar una medida intervencionista del Gobierno"". El ministro de Fomento, que participó en la cumbre ministerial europea sobre Sociedad de la Información en Lisboa, señaló que Madrid y Barcelona, principales centros de actividad económica, serán las primeras ciudades ""con tarifas de Internet más asequibles a una serie de grupos sociales y empresas que necesitan la tarifa plana para su actividad"".

Arias Salgado señaló la escisión social entre los que tienen posibilidades de acceder al conocimiento y los que no, como ""el unico riesgo real de la sociedad de la información"", por lo que cree necesario que los poderes públicos eviten este problema a través de infraestrucuturas y redes y la introducción de internet en las escuelas. En este sentido, apuntó a la utilización de fondos FEDER (Fondos Europeos para el Desarrollo Regional) como posible instrumento de financiación de estos objetivos que visan ""llevar a cabo una alfabetización tecnológica, sin atemorizar al ciudadano respecto al cambio tecnológico".

El responsable español de telecomunicaciones se refirió al borrador del proyecto de ley sobre Comercio Electrónico como "un buena legislación" que "establece las garantias suficientes" para que "usuarios, consumidores y empresas utilicen el comercio electrónico como un medio tan seguro como el comercio ordinario". Arias Salgado afirmó que ""es una cuestión de tiempo" generar en los consumidores confianza sobre este servicio, aunque se debe ""tener en cuenta que en estos momentos las posibilidades de fraude en el comercio ordinario son tambien muy grandes"". ""Cuando en España apareceiron las tarjetas de credito, se tardo algun tiempo en generar esa confianza que después ha hecho de la tarjeta de credito un instrumento masivo de pago"" indicó Arias Salgado como ejemplo para el futuro del Comercio Electrónico en España.

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