Actualidad | Noticias | 14 ABR 1999

Arias Salgado clausuró la jornada matinal del Simposio sobre

El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, clausuró la jornada matinal de "La sociedad de la información", en la que destacó la importancia y las grandes oportunidades de desarrollo que se producirán en el plano económico, social e individual. Anunció que el Ministerio de Fomento trabaja, actualmente, en la regulación de tecnologías ADSL, tercera generación de telefonía móvil (UMTS) y acceso a la radio de alta capacidad (LMDS).
Esther G. Presencio

El ministro manifestó que "el Gobierno español es consciente de las posibilidades que ofrece la Era de la Información y el Conocimiento, y asume la responsabilidad y el compromiso de crear las condiciones para que personas, grupos y empresas puedan aprovecharlas".

La política del gobierno, en lo que a infraestructura de telecomunicaciones se refiere, se ha inspirado en inversión privada, libre competencia, acceso abierto a las redes, servicio universal, y marco reglamentario flexible, pero construido sobre bases estables. También enumeró algunas de las actuaciones realizadas en estos dos últimos años.

Arias Salgado comentó la aprobación del Plan Nacional de la Televisión Digital Terrenal, de la que dijo "es y será instrumento para el desarrollo de un enorme potencial de nuevos servicios", y la regulación de la tecnología ADSL que permitirá la asequibilidad del acceso a Internet con la comercialización de la tarifa plana sin repercutir en los servicios. Respecto a la asequibilidad y accesibilidad avanzó que se ha alcanzado un acuerdo con Francia para promover que se incluya el acceso a Internet como parte del servicio universal susceptible de ser financiado a través del fondo del Servicio Universal.

Continuó mencionando la colaboración que mantiene con los Ministerios de Economía y Hacienda e Industria para impulsar la penetración social del ordenador personal. Adicionalmente, habló sobre la puesta en marcha de una nueva fase del programa ArtePyme,

que tratará de impulsar la actuación de entidades asesoras y de servicios que puedan ayudar a las pymes a acceder y desarrollar los programas necesarios para integrar las tecnologías de la información en sus procesos productivos.

Finalmente, en el plano jurídico, el Ministerio está elaborando el Anteproyecto de Ley regulador de la firma electrónica en Internet que dará a ésta eficacia jurídica y regulará las entidades de certificación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información