Actualidad | Noticias | 27 MAR 2003

Aramiska supera el 50% del mercado de banda ancha por satélite

La conexión a Internet de banda ancha vía satélite es cada vez una alternativa más real sobre todo para pequeñas y medianas empresas. El proveedor Aramiska ha anunciado que su cuota de conexión en España ha alcanzado el 50 por ciento en los nueve meses que lleva operando en nuestro país.
Alfonso Hernández

Philippe Bodart, presidente de la compañía, ha señalado que los 100 clientes con los que ya cuenta Aramiska en nuestro país llegarán a 700 o 1.000 a finales de este año, y un 90 por ciento de los mismos son pequeñas y medianas empresas.

El servicio de conexión de banda ancha por satélite que ofrece Aramiska se compone de tres modalidades, orientadas a conexiones en entornos de empresas y más recientemente, a instituciones públicas y administraciones como Asturias, Aragón y Castilla la Mancha, que han mostrado su interés por utilizar conexiones de banda ancha por satélite para desplegar el servicio de acceso a Internet en zonas rurales. Por un lado, ARC 500 ofrece una velocidad mínima garantizada de 64/32 Mbps; ARC 1000 de 128 o 64 Mbps, y ARC 2000 de 256 y 128 Mbps de bajada y subida de datos respectívamente, en regímenes de compra o alquiler de servicios.

Según Aramiska, 450.000 empresas españolas (el 55% del total) no disponen de acceso a Internet por banda ancha, una cifra que la compañía espera aprovechar para difundir su servicio de conexión vía satélite, bien sea entre empresas que no tengan la posibilidad de acceso a conexiones terrestres por ADSL, o bien entre empresas que aunque pueden acceder a conexión ADSL, la conexión por satélite les suponga una alternativa. De hecho, en el Reino Unido el mercado de la compañía es de un 9% de conexiones por banda ancha y un 55% de conexiones de banda ancha por satélite.

Philippe Bodart ha señalado que la compañía, con sede en Holanda, dispone de alrededor de 100 clientes en nuestro país a través de sus 65 distribuidores, y que a finales del año 2003 esperan contar con un beneficio de 20 millones de euros. La valoración que hace Aramiska es consolidar la conexión a Internet vía satélite en un gran despliegue geográfico, no sólo en regiones industrializadas, sino también en zonas del interior con menos empresas.

www.aramiska.com
Tel: 916 407 650


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información