Actualidad | Noticias | 12 FEB 2004

Aramiska participará del proyecto europeo TWISTER

El proyecto europeo TWISTER en el que participará Aramiska pretende desarrollar nuevas aplicaciones tecnológicas para conocer aquellas necesidades de zonas rurales en las que más pueda ayudar el acceso a banda ancha.
Comunicaciones World

El proveedor de servicios de banda ancha por satélite Aramiska ha sido elegido como uno de los participantes en el proyecto europeo TWISTER, que pretende ayudar a acercar la banda ancha a aquellas zonas rurales de Europa en las que no llega el ADSL.

El proyecto TWISTER (siglas en inglés de Infraestructuras Terrestres sin Hilos Integradas con Telecomunicaciones Vía Satélite para el E-Rural) resulta del esfuerzo común desarrollado por 12 compañías lideradas por EADS Astrium, empresa que también opera en el sector del satélite. Sus objetivos son el desarrollo y la implantación masiva de servicios de banda ancha bidireccionales a través del satélite y redes Wi-Fi locales para lograr de esta forma que estos servicios lleguen a todas las zonas rurales de Europa. Aramiska aportará a este proyecto su tecnología en lo que a servicios de banda ancha por satélite se refiere.

La primera fase de prueba se llevará a cabo en territorios rurales de España, Francia, Suecia, Polonia, Grecia y Malta, entre otros, con la intención de conocer las necesidades específicas de los usuarios de comunidades rurales en lo que se refiere a agricultura, educación, servicios comunitarios, salud y e-negocios.
La Comisión Europea ve el acceso a banda ancha a precios competitivos como la clave para el desarrollo de servicios públicos modernos como e-gobierno, e-learning, e-salud y e-bussiness.

www.aramiska.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información