Actualidad | Noticias | 30 MAR 2006

Aprobado el proyecto de fusión de Telefónica y Telefónica Móviles

Los consejos de administración de Telefónica y Telefónica Móviles han aprobado la fusión de ambas compañías. Según sus responsables, la operación reforzará la posición competitiva de Telefónica al permitirle aprovechar una plataforma de negocio única para añadir valor a su oferta.
Comunicaciones World

La fusión, cuyo cierre definitivo se prevé para principios del próximo mes de agosto, persigue además “aportar una mayor flexibilidad a la estructura del Grupo para poder dar una repuesta más eficiente a las necesidades futuras de los clientes derivadas de la convergencia entre servicios y otros avances tecnológicos”.

La ecuación de canje establece que los accionistas de Telefónica Móviles recibirán 4 acciones de Telefónica, de 1 euro de valor nominal cada una, por cada 5 acciones de Telefónica Móviles, de 0,5 euros de valor nominal cada una. Telefónica tiene previsto financiar la transacción con acciones en autocartera y el resto mediante una ampliación de capital.

En el comunicado oficial de Telefónica, la operación se justifica por el contexto actual en que se desenvuelve hoy el negocio de las telecomunicaciones, marcado tanto por el protagonismo de IP como por la necesidad de disponer de empresas más fuertes capaces de hacer frente a las nuevas condiciones competitivas.
“Los nuevos avances tecnológicos están creando nuevas oportunidades de crecimiento. El desarrollo de redes basadas en el denominado protocolo IP elimina gran parte de las barreras de acceso móvil y fijo a banda ancha y posibilita nuevos servicios de valor añadido”, según el comunicado. Al mismo tiempo, señala el documento, “se han producido cambios importantes en el mercado y en el entorno competitivo, traducidos en un número menor de operadores de mayor tamaño que se benefician de las economías de escala y de la provisión de ofertas combinadas, y en la aparición de nuevos competidores en nichos de mercados con alto potencial de crecimiento, alentados por la evolución tecnológica y regulatoria.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información