Actualidad | Noticias | 26 JUN 1998

Aprobado el estándar Gigabit Ethernet

Aunque con bastante retraso sobre la fecha prevista incialmente, por fin el estándar Gigabit Ethernet ya es una realidad. La especificación, técnicamente llamada 802.3z, fue aprobada ayer día 25 de junio por la IEEE Standards Association.
Paco Sánchez

"Nuestro objetivo primordial en el desarrollo de Gigabit Ethernet era mantener la compatibilidad con la amplia base instalada de redes y sistemas Ethernet a 10 y 100 Mbps" ha afirmado Howard Frazier, presidente de la 802.3z Gigabit Task Force. "Y hemos satisfecho este objetivo asegurando los mismos tamaños y formatos de trama para todas las velocidades, preservando además los parámetros de gestión con los que ya están familiarizados los administradores de red."

En la práctica, el anuncio tendrá una incidencia mínima entre los clientes, ya que la mayoría de fabricantes ya han estado lanzado productos Gigabit Ethernet de acuerdo con los borradores del estándar. Sin embargo, tiene una importancia real por cuanto, una vez consegida la estandarización, los analistas esperan que este mercado crezca mucho más rápido.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios