Actualidad | Noticias | 22 JUN 1999

Aprobada una nueva bajada de tarifas en telefonía móvil

Fomento ha aprobado una nueva reducción en las tarifas de telefonía móvil analógica, que hace las tarifas máximas del plan general "moviline" un 11,3 por ciento más baratas. De esta forma, desde principios de año, la bajada de precios por este tipo de servicios alcanza ya el 15 por ciento.
Marta Cabanillas
La reducción recién aprobada baja las tarifas máximas del plan general un 11,3 por ciento, mientras que la cuota mensual de abono lo hace en un 6,3 por ciento. En función del horario, las llamadas entre usuarios movilice serán entre un 4,1 y un 17 por ciento más baratas, y las llamadas a otros servicios entre un 11,5 y un 17,4 por ciento.
Por lo que se refiere al ?plan personal?, los precios se reducen un 9,72 por ciento ?un 0,5 por ciento la cuota mensual y entre un 4,1 y un 17,4 por ciento las llamadas. Por último, las tarifas máximas de los planes prepago bajarán una media del 5,9 por ciento, mientras que las llamadas que excedan la franquicia en los planes de consumo serán entre un 12,5 por ciento y un 16,6 por ciento más baratas cuando se produzcan entre usuarios movilice y un 8,3 por ciento más baratas cuando sean llamadas a otros servicios.
Según el Ministerio, el incremento de la competencia estimulado por la entrada del tercer operador a inicios de año ha propiciado la sucesión de ofertas promocionales y la bajada de los precios nominales de los servicios. Esto ha contribuido a que el número de usuarios haya crecido de manera significativa, pasando de los 7 millones a finales de 1998 a alcanzar los 10 millones actuales.
Esta iniciativa se enmarca en las previsiones establecidas en el Real Decreto-Ley del pasado abril para Medidas Urgentes de liberalización e Incremento de la Competencia para el control de la inflación. Este documento también incluye bajadas de los servicios de larga distancia de Telefónica del 6,5 por ciento en las llamadas provinciales y del 10,56 y el 6,15 por ciento respectivamente en las interprovinciales e internacionales. En el caso de las comunicaciones de fijo a móvil, la reducción se fija en un 5,76 por ciento en hora punta y en un 12,85 por ciento en horario normal. Todas estas medidas entrarán en vigor el próximo 1 de julio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información