Actualidad | Noticias | 07 JUN 2012

Apple quiere evitar la venta del Galaxy S III en EE.UU.

Apple ha pedido a un tribunal de California una orden preliminar para evitar la venta del Samsung Galaxy S III en Estados Unidos. Según Apple, el buque insignia de Samsung infringe, al menos, dos de sus patentes.
Bárbara Madariaga

Apple quiere parar la venta del Samsung Galaxy S III en Estados Unidos. Y es que, según Apple, el buqie insignia de Samsung infringe al menos dos patentes, una que hace referencia a los menús contextuales y el reconocimiento de voz.

Cabe recordar que Samsung anunció el lanzamiento del Samsung Galaxy S III en Estados Unidos para principios de este mes. Así, y en un principio, el dispositivo estará disponible en el mercado estadounidense a través de 5 operadoras: AT&T, Sprint, T-Mobile, Verizon Wireless y U.S. Cellular.

Apple obtuvo el Samsung Galaxy S III cuando se puso a la venta en el Reino Unido y, en su opinion, infringe entre dos y cuatro patentes suyas. Las patentes a las que se refiere son la número 8.086.604, relativa a una interfaz universal para la recuperación de información en un sistema informático, y la número 5.946.647, que hace referencia al sistema y método para realizar una acción sobre una estructura en datos generados por ordenador.

“Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S III infringe las patentes, y que esto causará un daño inmediato e irreparable a Apple, este Tribunal tiene al oportunidad de considerar y decidir sobre la solicitud de Apple para que adopte medidas cautelares antes del que el Samsung Galaxy S III se lance en Estados Unidos”, destaca Apple.

Apple, además, asegura que requirió de Samsung una confirmación de que no lanzaría el Samsung Galaxy S III en Estados Unidos hasta que le Tribunal hubiera tenido la oportunidad de considerar sus peticiones. Samsung se negó a modificar la fecha de lanzamiento.

Noticias relacionadas

-Samsung es la marca de tecnología preferida, por delante de Sony, HP y Apple

-Nuevo revés para Apple en su intento de bloquear la venta del Galaxy Tab 10,1 en EE.UU

-Samsung acumula más de 50 millones de Galaxy vendidos antes del lanzamiento del S III

-El Samsung Galaxy S III desembarca en España

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información