Actualidad | Noticias | 05 JUN 2012

Apple podría dejar de ofrecer Google Maps en iOS

Según publica The Wall Street Journal, Apple va a dejar de ofrecer a los usuarios de dispositivos con iOS el servicio de Google Maps. La razón es que Apple va a sacar su propio servicio de mapas, el cual podría ser presentado la próxima semana durante la celebración de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.
Bárbara Madariaga

Según publica The Wall Street Journal,  Apple podría dejar de ofrecer el servicio de Google Maps a lo largo de este año. El motivo es que está trabajando en su propio servicio de mapas, basado en su propia tecnología, el cual podría ser presentado la semana que vienen durante la celebración, en San Francisco, de su Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

The Wall Street Journal, que cita a empleados y ex-empleados de Apple, asegura que Apple está tratando de convencer a desarrolladores de aplicaciones para que implementen esta nueva tecnología en su oferta. Asimismo destaca que Apple lleva planeando el lanzamiento de su propia tecnología desde hace años, por lo menos desde 2009, cuando Apple compró una compañía de desarrollo de tecnología de mapas, Placebase. Además, en 2010 adquirió Poly9 y el año pasado Swedish, empresa que se dedicaba al desarrollo de mapas en 3D. Al parecer, la rápida adopción de Android habría sido un factor clave a la hora de acelerar la presentación de esta nueva tecnología.

Cabe recordar que el pasado mes de abril Apple reconoció que estaba recogiendo datos para “mejorar el servicio de tráfico” para los usuarios del iPhone. Asimismo, también cabe recordar que en 2010 Apple notificó a los senadores de Estados Unidos que había comenzado a confiar en “sus propias bases de datos” para servicios basados en localización. El pasado mes de marzo salió a la luz que Apple había cambiado a OpenStreetMaps para los mapas en su aplicación iPhoto iOS.

Aunque según el medio de comunicación, Apple no piensa únicamente en los beneficios económicos que esto le podría suponer, (según Opus Research, los servicios de localización van a ser uno de los focos de publicidad, suponiendo el 25 por ciento del total, unos 2.500 millones de dólares, del gasto en aplicaciones móviles este año), si no que le proporcionará “más control” sobre el mercado de smartphones. Y es que, no hay que olvidar que el 90 por ciento de los usuarios de iPhone utiliza Google Maps.

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