Actualidad | Noticias | 02 NOV 2012

Apple ofrece a Google un dólar por dispositivo por usar patentes de Motorola

Apple ha ofrecido pagar a la unidad Motorola Mobiliy de Google hasta un dólar por dispositivo como licencia por sus patentes sobre tecnología móvil y Wi-Fi.
Network World


La oferta de Apple, que se produce dentro del caso abierto en la Corte del Distrito Oeste de Wisconsin en Madison, llega pocos días antes que comience el juicio durante el que se tendrá que dilucidar la cantidad a pagar por las licencias de patentes de Motorola utilizadas por el fabricante de iOS.

Las patentes de Motorola Mobility en liza forman parte de los estándares UMTS, GPRS, GSM y Wi-Fi 802.11, por lo que la compañía está obligada a ofrecerlas en términos FRAND ("justos, razonables y no discriminatorios"). Motorola Mobility está pidiendo un pago del 2,25% sobre el precio de cada equipo.

iPhone 4G"Apple estaría dispuesto a pagar un dólar o menos por cada equipo que utilice estas patentes en el futuro", ha explicado la compañía en un documento presentado en la Corte. "Es una tarifa que Apple cree apropiada en estas circunstancias sobre el portafolio de patentes de Motorola". Asimismo la compañía ha asegurado que si se le obliga a pagar más de esa cantidad, apelará la sentencia.

"No se equivoquen, este no sería el escenario que Apple desearía", continúa la compañía. "Pero si la corte ordena, por ejemplo, la tarifa que Motorola está buscando, supondría alrededor de 1.000 millones de dólares anuales. Eso es mucho más de lo que Apple paga por otras patentes más importantes".

Según Apple, si tuviera que pagar el precio que Motorola Mobility pide, el coste total a largo plazo ascendería a más de 12.500 millones de dólares, la misma cifra que Google pagór por la división móvil de Motorola el pasado mes de mayo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información