Actualidad | Noticias | 17 JUL 2011

Apple, más cerca de ganar la demanda contra el Android de HTC

El dictamen inicial emitido por un juzgado de la International Trade Commission (ITC) de Estados Unidos da la razón a Apple ante la demanda interpuesta por la compañía contra HTC por violación de patentes. De ratificarse el dictamen como sentencia definitiva HTC tendrá que dejar de importar smartphones al mercado norteamericano.
Network World



El dictamen inicial emitido por la ITC, que afecta a dos de las 10 patentes objeto de la demanda de Apple contra el Android de HTC, tendrá que ser revisado por un amplio panel de jueces de la comisión que regula el comercio internacional de Estados Unidos, que podría ratificarlo o rechazarlo. Estas dos patentes también forman parte de la dispuestas que Apple mantiene con Motorola.

Si Apple finalmente gana el caso, podría optar por licenciar la tecnología a HTC, aunque algunos expertos piensan que la compañía propietaria de iOS no procederá de esta manera a menos que esté interesada en el uso de patentes de HTC y quiera llegar a un acuerdo con el fabricante chino. 

Apple Android HTCEl dictamen emitido por ITC responde a una de las dos demandas que Apple interpuso el pasado mes de febrero contra HTC por el supuesto uso en Android de 10 de sus patentes, todas ellas relacionadas con la interfaz de usuario del iPhone, la arquitectura subyacente y el propio hardware. A su vez, HTC presentó una queja contra Apple.

HTC asegura no haber accedido todavía al dictamen completo y minimiza la importancia de la decisión del ITC. Según la compañía, recurrirá la decisión antes de que el ITC tome una decisión definitiva. HTC recuerda además que el ITC decidió que Apple infringió patentes asignadas a S3Graphics, compañía en proceso de adquisición por el fabricante chino, como parte de una investigación diferente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información