Actualidad | Noticias | 15 OCT 2009

Apple lleva Wi-Fi a un entorno descentralizado

Apple ha dado a conocer una nueva especificación para las comunicaciones wireless. Wi-Fi Direct simplifica las conexiones entre sistemas Wi-Fi de forma a como se haría entre redes P2P.
Macworld

Como miembro activo de la Wi-Fi Alliance, Apple ha dado a conocer  una nueva especificación llamada Wi-Fi Direct y que tiene el objetivo de simplificar las conexiones Wi-Fi entre sistemas, de forma similar al concepto presente en las redes Peer to Peer (P2P).
Tal y como se desvela en Macrumors, haciendo uso de Wi-Fi Direct, dos dispositivos se podrán interconectarse entre sí sin la necesidad de que exista un nexo central de unión como es el caso de un router inalámbrico, punto de acceso Wi-Fi o similares. 
De forma básica, la base de esta tecnología Wi-Fi “descentralizada” es similar a los enlaces Bluetooth que normalmente se hacen entre teléfonos móviles, es decir una comunicación directa e inalámbrica entre dos dispositivos, pero con una velocidad de transferencia mucho mayor al que permite la conectividad Bluetooth. Pero ofrece un inconveniente, es un sistema que requiere un mayor gasto energético, lo que podría perjudicar a los dispositivos portátiles que hagan uso de ella.
Según se sugiere, la adaptación de los actuales sistemas con Wi-Fi para que estos hagan uso de Wi-Fi Direct, tan solo requeriría de una actualización del firmware de los dispositivos y no sería necesario comprar nuevo hardware.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información