Actualidad | Noticias | 25 ENE 2012

Apple anuncia resultados récord con ventas de 5,2 millones de Mac

Apple ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2012, que vuelve a marcar un hito (otro más) para la compañía. Las ventas de Mac han alcanzado los 5,2 millones, lo que supone un crecimiento de un 26 por cien con respecto al año anterior. En lo que respecta al iPhone, Apple ha vendido 37,04 millones de móviles durante el trimestre, lo que representa un crecimiento del 128 por cien sobre el mismo trimestre del año anterior. Por su parte, el iPad consigue unas ventas de 15,43 millones de unidades, lo que supone un crecimiento en unidades del 111 por ciento sobre el mismo trimestre de 2012.
Macworld

iPods a la baja
Como era de esperar, los iPod siguen una trayectoria decreciente debido a la mayor popularidad del iPhone y al escaso número de novedades introducidas en la gama (este año, el iPod touch y el iPod nano no han evolucionado sus características de hardware). Aun así, Apple ha vendido 15,4 millones de iPod (un 21 por cien menos que el mismo trimestre del año anterior), lo que sin duda sigue siendo una cifra muy importante y representa unos ingresos trimestrales de 2.528 millones de dólares. Para hacerse una idea de lo que todavía supone el iPod, los ingresos por los Macintosh sumaron en el trimestre 6.598 millones de dólares (sólo 2,5 veces más).



Apple TV ¿Cuidado con los hobbys?… todavía no
Como nota curiosa, en la sesión de preguntas que sucede a la conferencia en la que se publican los resultados, Tim Cook ha habaldo del Apple TV y como sus ventas han pasado de 2,8 millones de unidades vendidas en el año fiscal 2011 a vender 1,4 millones en tan sólo un trimestre. "Suena impresionante", ha dicho Tim Cook. "Pero si tienes en cuenta que en ese mismo periodo Apple vendió 5 millones de Mac, 15 millones de iPod, y 37 millones de iPhone, se puede ver por qué es todavía un hobby". En el terreno de los ingresos, la diferencia es todavía más acusada, ya que loa Apple TV con su precio de sólo 100 dólares generaron unos ingresos de 140 millones de dólares, frente a los 24.000 millones que genera, por ejemplo, el iPhone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información