Actualidad | Noticias | 25 MAY 2011

App Cloud TM ofrece una plataforma de contenidos para iOS y Android

Brightcove presenta App Cloud TM, una plataforma de aplicaciones de contenidos para desarrollar y administrar aplicaciones nativas y sitios web táctiles para tablets y smartphones basados en Apple iOS y Google Android. Está previsto que App Cloud esté disponible comercialmente en el segundo semestre de 2011. En la actualidad, el producto está en beta privada para socios y clientes autorizados.
Network World
 

App Cloud de Brightcove combina un modelo de desarrollo abierto basado en HTML5 con servicios cloud inteligentes para compilación multiplataforma, distribución automática de aplicaciones, análisis, publicidad y conectores para sistemas de gestión del contenido y otros servicios en la nube para iOS y Android, simplificando y rentabilizando la gestión y el desarrollo de aplicaciones.

Brightcove también ha presentado el nuevo nombre de su plataforma de vídeo online, Video Cloud TM. Entre las dos, App Cloud y Video Cloud abarcan la gama de servicios de contenido en la nube de Brightcove que utilizan las empresas de medios y marketing para publicar y distribuir contenido digital profesional.

“Distribuir aplicaciones de contenido en dispositivos fragmentados obliga a los editores a elegir entre el desarrollo redundante de aplicaciones de forma individual y plantillas uniformes", comenta Jeremy Allaire, presidente y CEO de Brightcove. "App Cloud ofrece una nueva alternativa con una plataforma que optimiza notablemente el desarrollo y gestión de aplicaciones de contenido personalizadas en los dispositivos. Con App Cloud, los servicios de contenido en la nube de Brightcove ofrecen eficiencia, control y elección sin precedentes para iniciativas que se extienden a través de vídeo online, aplicaciones nativas y webs táctiles”.

App Cloud contenidos iOS AndroidPara conseguir experiencias App Cloud, los desarrolladores utilizan HTML5, CSS3, JavaScript y el SDK de App Cloud para crear plantillas que reflejen su marca y las funciones deseadas. El SDK de App Cloud incluye potentes bibliotecas de componentes JavaScript para acceder a funciones nativas de los dispositivos, recuperar y publicar contenidos y componer experiencias de usuario cinemáticas y de alto rendimiento optimizadas para las pantallas táctiles de los tablets y teléfonos inteligentes basados en Apple iOS y Google Android.

Entre los servicios ofrecidos por App Cloud de Brightcove se encuentran los conectores de contenidos, que proporcionan conectividad universal a contenidos almacenados en sistemas de gestión de contenidos web, plataformas de vídeo online, blogs, servicios para compartir fotos y sistemas personalizados que soportan API abiertas.  Asimismo, proporciona servicios de optimización de contenidos que ofrecen una experiencia de usuario de alto rendimiento en conexiones con ancho de banda limitado al sincronizar, transcodificar, almacenar y entregar contenido.

App Cloud ofrece también estadísticas procesables que facilitan la optimización comercial continua mediante el seguimiento cercano de instalaciones, tiempo de uso y otros datos, así como servicios de envío inteligentes que facilitan la entrega multiplataforma iOS y Android de notificaciones nativas a los usuarios basándose en situaciones geográficas para atraer a los usuarios con información oportuna y relevante. Adicionalmente, aporta servicios de administración de cuentas para la gestión centralizada de los usuarios del sistema, las plantillas, las conexiones del contenido y las aplicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información