Actualidad | Noticias | 29 JUN 2007

APC-MGE comienza la reorganización de la nueva entidad

APC-MGE nombra a Enric Costa responsable de la filial española y sienta las bases para afrontar los retos que se plantean ante la nueva etapa de la compañía.
Juana Gandía
El proceso de adquisición de APC por parte de Schneider Electric ha sido culminada aunque aún no está definida la denominación que tendrá la nueva empresa. El primer paso de la unión de APC-MGE ha sido la formación del nuevo equipo directivo que se responsabilizará de la nueva unidad de negocio de Schneider Electric para Servicios en Entornos Críticos de Energía y Refrigeración.
En España, Enric Costa, antiguo director general de la filial española de MGE UPS Systems, será el nuevo director general de la zona y además asumirá el cargo de vicepresidente del Área Mediterránea (Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica).
La fusión de ambas empresas presenta una plantilla de 12.000 empleados, repartidos en más de cien países, y una facturación que alcanza los 2.400 millones de euros. La filial española aporta un negocio de 40 millones de euros y una plantilla de 90 personas, distribuidas en cinco delegaciones. Ante la nueva etapa, Enric Costa afirmó que piensan seguir mantenido el mismo sistema de distribución basado en la venta directa y el canal, y espera ?que seamos operativos lo antes posible, aunque no sabemos la fecha exacta por aún no somos una unidad legalmente formada?.
La gama de productos de la unidad APC-MGE se va a centrar en cinco campos: los centros de datos, las redes corporativas, las telecomunicaciones, los procesos e infraestructuras, y los entornos domésticos y distribuidos. ?Pero sobre todo vamos a dar una especial atención a los servicios ya que son la base para dar soporte a los sistemas y, sobre todo, porque va a ser nuestro elemento diferenciador?, comenta Enric Costa.

Eaton quiere la ?baja potencia? de MGE
Una de las cláusulas impuestas por la Comisión Europea para llevar a cabo el proceso de adquisición fue la escisión de las operaciones de MGE UPS Systems en equipos de baja potencia, negocio que el pasado año generó unos ingresos de 156 millones de euros y un margen EBIT de 20,5%.
Schneider Electric se encuentra en negociaciones exclusivas con la Eaton para vender esta parte del negocio por la que Eaton ofrece 425 millones de euros. Ambas partes esperan llegar a un acuerdo el próximo mes y que la operación quede cerrada durante el tercer trimestre del año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información